Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trámites separación

4 Comentarios

Trámites separación
07/08/2004 15:29
Como en tantos matrimonios hoy en dia, tampoco funciona la convivencia entre nosotros y vamos a iniciar los trámites de separación. Yo 53, me quedaré sin trabajo en Septiembre, y solo cobraré el paro un tiempo, ella 50, no trabajó nunca y segun ella está enferma y no puede trabajar.
Vivimos desde hace unos meses en distintos domicilios, no tenemos ya hijos en casa.
Me tocará mantener a mi ex aunque yo solo tenga ingresos minimos durante el tiempo que ella quiera encontrarse indispuesta para trabajar?
Haber que opinion os merece mi caso personal.
Saludos
10/08/2004 10:40
la pension compenstoria no se otorga de forma aleatoria, sino bajo la observanciade determinados requisitos: duracion del matrimonio, edad del conyuge, formacion, ingresos del obligado al pago...... la pension compensatoria se puede otorgar con caracter vitalicio o temporal, depende de las circunstancias de cada caso concreto. la separacion sera de mutuo acuerdo? o contenciosa?
un saludo
10/08/2004 18:41
luvema! nuestra separacion tiene tintes de ser contenciosa y ademas bastante explosiva, dado que ella se ha subido al carro tan actual de maltrato sicologico. Hemos estado 31 años casados.
Ella podria trabajar pero no quiere porque alega estar enferma. Me parece que me va a tocar cargar con el muerto.
Que os parece?
Un saludo
10/08/2004 20:43
Seguramente tu mujer tendrá derecho a una pensión compensatoria pero dadas las circunstancias será por un importe bajo otra cosa es que logres que dicha pensión compensatoria sea reconocida con carácter temporal a tu mujer y para ello deberás acreditar que sí tiene capacidad para trabajar. Responde esto a tu pregunta?
11/08/2004 19:02
Ella tenia un empleo cuando decidio abandonar el hogar conyugal, despues quiso rectificar pero yo me opuse porque pienso que un matrimonio no es una merienda de ...

saludos