Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trámites posteriores al cambio de nombre

3 Comentarios
 
24/03/2022 11:23
Las escrituras da igual, viene tu DNI y es demostrable el cambio de nombre y salvo que vendas o te mueras ahí están guardados, pero sí sería conveniente actualizar datos bancarios y laborales donde trabajes como mínimo. Suministros, puedes hacerlo, según te vayan llegando si te acuerdas los vas cambiando, normalmente se puede hacer ya todo online, pero vamos, a mí me llegan con mi nombre mal escrito y no hay forma de que lo corrijan y no pasa nada.
22/03/2022 01:08
Estoy interesada en este tema, me quiero quitar mi primer nombre, sé todos los requisitos para hacerlo, pero me gustaría saber cómo queda luego, los datos bancarios, las escrituras de la casa, etc
Muchas gracias
10/02/2017 08:17
Cassian
No se si tienes obligacion de hacer todos esos tramites. Yo te puedo informar de mi caso, ya que hace unos 20 años, tambien cambie de nombre. En mi caso, tuve que llevar testigos de que en mi ambito habitual se me conocia por este nombre y no por el que figuraba en la partida de nacimiento, pero bueno, tu sobre eso no preguntas... yo no renove el DNI en ese mismo momento, pero sí tenia que sacar pasaporte, asi que aporte una partida de nacimiento donde ya figuraba anotado el cambio de nombre y saque el pasaporte con el nuevo nombre. El DNI espere a que caducara. El carnet de conducir ya tenia mi nuevo nombre, asi que nada, no necesite modifcarlo. En los bancos presente igualmente partida de nacimiento y pasaporte, y tambien lo comunique al servicio de personal de mi trabajo.

Pero ya te digo, yo lo hice porque me parecio lo mas adecuado, y porque deseaba que en todos los documentos figurase mi nombre habitual, y no el de la inscripcion en el Registro Civil, pero realmente no se si estas obligado a ello.
Trámites posteriores al cambio de nombre
10/02/2017 01:03
Saludos.

Les agradecería que me resolviesen una duda respecte al cambio de nombre. Estoy planteándome hacer el trámite de cambio de nombre en el Registro Civil, concretament de Marcos a Marc. Se que el trámite en sí es bastante sencillo, al ser una simple traducción del castellano a otra lengua oficial del estado. Mi duda es sobre lo que vendría después. ¿Debería renovar el DNI para que conste ya mi "nuevo" nombre o podría esperar a la fecha de caducidad? En cuanto a toda la cuestión sobre contratos (compañía telefónica, cuenta bancaria,...) debería hacer también algun trámite para informar del cambio?

Gracias.