Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

TRáMITES PARA UNA INCAPACIDAD Y TRIBUNAL MéDICO

2 Comentarios

Trámites para una incapacidad y tribunal médico
12/02/2014 18:52
Hola buenas tardes. Me gustaria ver si alguien me puede orientar porque no se que hacer. La cuestión es que soy Teleoperadora a jornada completa desde hace más de 8 años. el año pasado me operaron de un quiste en las cuerdas vocales y desde entonces no soy capaza de aguantar más de dos semanas en el puesto ya que me quedo totalmente ronca. Me acaban de dar la baja por cuarta vez y ya no se si solicitar yo la incapacidad o si directamente me llama el tribunal a un numero determinado de bajas. No tengo ni idea, en serio. Además lo mio es más complejo porque las tres bajas anteriores han sido determinadas por la Seguridad social como enfermedad profesional, aunque la mutua se niega a aceptarlo, e incluso han demandado. Entonces que debo hacer?? como se hace esto?? Por favor agradecería que alguien me orientara. Muchas gracias y un saludo a todos.
13/02/2014 00:05
Busca a un abogado o graduado social lo primero, podrían darte una incapacidad permanente total para la profesión habitual.
Puedes solicitarlo tu misma, aunque a veces ocurre que es la misma inspección medica quien te deriva a ello.
13/02/2014 17:54
vaya lio. estoy hecha un taco porque no tengo ni idea de estas cosas. gracias.