Buenas noches, mi padre tiene en trámite la nacionalidad desde hace tres años, el tuvo que viajar a mi país hace 6 mese ya por problemas familiares (sabemos que lo.maximo que puede estar fuera es un año) ahora se nos ha notificado que su empadronamiento se caduca en una semana,¿ si se cancela el empadronamiento afectaría de algún modo los trámites para continuar con la nacionalidad?. El volverá en 5 meses ya que tiene el billete y es imposible cámbialo tendríamos que comprar un nuevo y para mi familia es un gasto muy grande.
Por favor cuáles serían las consecuencias si actualiza su padron en 5 meses ya que es un trámite personal.(tampoco tenemos sus documentos aquí para poder hacerlo en su nombre)
Muchas gracias
No indica el tipo de autorización de residencia que tiene su padre.
Si su padre fuera residente temporal en España sujeto a régimen general, está obligado efectivamente a renovar su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento cada dos años.
Si su padre ya fuera residente de larga duración en España, ya no está obligado a renovar la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento. En ese caso, basta con entregar en el Ayuntamento copia testimoniada por notario español de la tarjeta de identidad de extranjero donde se indique que ya es residente de larga duración. Incluso podría enviarlo a través del Registro del consulado de España acreditado en la demarcación consular de residencia, que lo puede hacer llegar al respectivo Ayuntamiento.
El trámite, en todo caso, la renovación del empadronamiento es un trámite personal, en el que debe comparecer el interesado, ya que se trata de determinar que la persona efectivamente sigue siendo vecina del municipio.