Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trámites para IMV, denegado.

2 Comentarios

21/02/2022 09:45
Expertolaboral
Hola buenos dias, gracias por su respuesta..
Si,lo que usted dice lo comprendo, pero es realidad, y vivo desde el 2020,lo que pasa es que estoy empadronado en la capital e ir para otra Comunidad autónoma menos desarrollada, traen muchos inconvenientes ..Incluso la 1ra solicitud de IMV 2020,fue dirigida a esa Seguridad Social, y nunca recibí respuesta..
Estoy en el centro de salud, como desplazado.etc..
El problema que estoy evitando es que somos 6 miembros de la familia, y siempre hay un problema, ahora hay uno que su carnet de identidad, está vencido..otro que no esta aquí para firmar documentos ( ej-empadronamiento) y ahora, me dicen que soy baja de demanda de empleo, porque trabajé 5 días..
Por todas estas razones he decidido, realizar UNIPERSONAL..
Aunque con 64 años cumplidos y 12 años de trabajo estoy en espera ,según INSS,por motivos de estudios de mi caso, hasta septiembre 2022,y fue realizada en Septiembre 2021..
Me recomiendas contratar un abogado?
Muchas Gracias
20/02/2022 10:34
Hola. El problema no es el tiempo. Sino que el cambio de empzadronamiento puede parecer un fraude a fin de poder obtener el IMV.
No es muy poco frecuente, tras la denegación del IMV, una persona cambie de domicilio pues un sobrino le ha dejado el piso a su tío que vive solo y además le paga todos los gastos.
Por eso aunque sea verdad, la administración no se lo va a creer y deberás hacer una reclamación.
Saludos
Trámites para imv, denegado.
18/02/2022 06:30
Hola buenos días...
Tengo una interrogante, realicé los trámites para IMV, en unidad de convivencia, fue DENEGADA..
Tengo 2 años sin trabajar..
Ahora vivo en otra Comunidad Autónoma, solo..
Pues mi sobrino, trabaja en el Extranjero y me dejo a cuidar la vivienda..El cubre tds los gasto del hogar..
Después empadronado ,yo solo..
Mi interrogante es :
¿ Puedo solicitar IMV, UNIPERSONAL,en una semana o un mes?
¿ INSS exigirá un límite de tiempo de Empadronamiento en la Nueva morada? O no importa el tiempo de EMPADRONAMIENTO?
Gracias..