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Tramites necesarios para casarse con una extracomunitaria

12 Comentarios
 
15/10/2010 20:58
Bueno primero daros las gracias a los dos, me ha sevido de ayuda todo.
Volviendo al tema deciros que en Badalona no me dejan entregar los papeles hasta febrero y sin embargo empadronandome en pineda lo puedo hacer al momento asi que supongo que por mucho que haya un limite de fecha seguro que los podre entregar antes de febrero, y si no pues me tendran que dejar entregarlos en febrero en badalona, ya que tengo fecha ahi ya.

Muchas gracias y si teneis alguna información mas sera bien venida!!
SALUDOS!
15/10/2010 19:35
POR SI ES DE UTILIDAD:
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Moscu/es/MenuPpal/ServiciosConsularesMoscu/Legalizaciones/Paginas/LE-RUS-Certificado Registro Civil.aspx

Los certificados del Registro Civil ruso pueden ser de nacimiento, adopción, matrimonio, soltería (negativo de matrimonio), divorcio, cambio de nombre, nacionalidad y defunción.

Los certificados de Registro Civil expedidos en la Federación de Rusia (a partir del 1 de enero de 1992) o en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (hasta el 31 de diciembre de 1991) no tienen que ser apostillados para que surtan efecto en España.

Existe un canje de notas, constitutivo de acuerdo, entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sobre supresión de legalizaciones y expedición de certificados de Registro Civil hecho en Madrid el 24 de febrero de 1984 en el que se dice que:

"Las certificaciones del Registro Civil de cada uno de ambos Estados serán admitidas por el otro sin necesidad de legalización. Dichas certificaciones deberán ser expedidas según el Derecho interno de las Partes contratantes, y llevaran fecha de expedición, sello y firma del Oficial competente del Registro Civil. En caso necesario, cada una de las Partes comprobara, por vía diplomática, la autenticidad de las certificaciones. La comproba­ción se efectuará en el plazo más corto posible y, para ello, los Organismos competentes de ambos Estados prestarán la oportuna colaboración."

"El Acuerdo se concluirá por el plazo de un año y se prorrogará automáticamente de año en año, a menos que una de las Partes lo denuncie dos meses antes de expirar el plazo correspondiente".

15/10/2010 15:41
Hola. Teóricamente, podría ser posible, pero en la práctica, muchos Registros Civiles suelen pedir estar empadronado un tiempo determinado en el municipio. Deberías informarte en el Registro Civil de Pineda de Mar si tienen establecido un tiempo mínimo de empadronamiento en el municipio para poder efectuar trámites en el Registro Civil.

Un cordial saludo y suerte.
14/10/2010 20:16
Hola de nuevo,

Primero decir que me estais ayudando mucho y darles las gracias a todos.
Me gustaria saber si yo me empadrono conforme estoy viviendo en Pineda de Mar, ya que mis padres tienen un piso allí, podría hacer los tramites del expediente matrimonial entonces desde el registro civil de Pineda de Mar??

Muchas gracias de nuevo y espero sus respuestas.
11/10/2010 13:31
Hola,

No sería problema, pero debes estar con el resguardo de tu cita para evitar posibles problemas a efectos de regularización. Si necesitas asistencia jurídica, puedes escribirnos.

Saludos,

Abogados Consultores
procedurejustice@hotmail.com
11/10/2010 11:35
Hola otra vez,
He ido al registro civil y no podemos comenzar los tramites hasta febrero por lo que ella estaria como ilegal durante gran parte del periodo de tramites. Eso sería un problema a la hora de que nos den el expediente matrimonial y luego casarnos??

Gracias de nuevo.
Saludos.
09/10/2010 16:55
Hola. El expediente previo matrimonial ha de tramitarse necesariamente en el Registro Civil del domicilio de cualquiera de los dos (en este caso, el tuyo). Pero el matrimonio sí puede celebrarse en otro municipio de España, si previamente lo han solicitado así, bien en el escrito inicial o bien durante la tramitación del expediente. En este caso, el Juez Encargado del Registro Civil, una vez que dicte el auto favorable a la celebración del matrimonio, lo remitirá al Juez Encargado del Registro Civil que escojan.

Un cordial saludo y suerte.
08/10/2010 20:53
Pedir casarme en otro registro civil quiere decir que puedo entregar la documentacion en otro registro, o la documentacion tengo que entregarla en el de Badalona igualmente?

Muchas gracias por contestar tan rapidamente.
08/10/2010 20:45
Hola. Tiene que ser en el Registro Civil del domicilio de cualquiera de los dos ( es decir, donde esté empadronado cualquiera de los dos). Si estás empadronado en Badalona, lo tienes que presentar ahí, aunque puedes pedir casarte en otro Registro Civil.
Barcelona también demora mucho.

Un cordial saludo y suerte.
08/10/2010 20:41
Buenos dias otra vez, quisiera saber si a la hora de entregar los papeleso es necesarios al registro civil, tiene que ser el registro civil donde yo estoy empadronado o puede ser el registro civil de Barcelona, yo estoy empadronado en Badalona por ejemplo. Ya que la espera para poder entregar los papeles en el registro civil de Badalona es muy grande y no tenemos tanto tiempo son su visado de turista.

Gracias y espero su respuesta.
Saludos.
05/10/2010 20:38
ok, muchas gracias por todo!! Si tengo alguna duda mas os la preguntaré.
Saludos!!
04/10/2010 13:06
Hola.

Para casarse, necesita traer, legalizado con la apostilla de La Haya y debidamente traducido al castellano por traductor jurado:

1.- Copia literal auténtica del acta de nacimiento (es decir, sacada del libro, no informatizada).

2.-Certificado de capacidad matrimonial, conferido por la autoridad competente.

3.- Certificado de antecedentes penales actualizado. No lo exigen para el matrimonio, pero debe tenerlo por si se lo piden para la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

4.- Ella deberá presentar, además, copia de su pasaporte en vigor.

El expediente se inicia mediante escrito presentado en en el Registro Civil del domicilio de cualquiera de los dos en España (a efectos prácticos, del tuyo) junto con los documentos de ambos.

Luego los llamarán a una audiencia reservada y por separado, en la cual el Juez Encargado del Registro Civil los interrogará para determinar:

A) Si efectivamente, no hay impedimento para la celebración del matrimonio.

B) Si se trata de un matrimonio real y no de complacencia: aquí es donde es importante demostrar el suficiente conocimiento mutuo y donde se debe aportar pruebas de que la relación lleva tiempo y que existe un auténtico deseo de contraer matrimonio.

Luego, el Juez dicta un auto favorable a la celebración del matrimonio, que puede celebrarse ante el propio Juez Encargado, ante otro Encargado si así lo han manifestado al inicio o durante la tramitación o ante el Alcalde o concejal en quien delegue en el Ayuntamiento.

Luego del matrimonio, con el acta y el libro de familia, más el impreso EX 16, dos fotos, copia del pasaporte y tu DNI, ella debe pedir hora en la página web del Ministerio de la Presidencia www.mpr.es y acercarse con la documentación a la Oficina de Extranjeros, donde a la vez le darán el resguardo y fecha para la expedición de la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo y suerte.
Tramites necesarios para casarse con una extracomunitaria
03/10/2010 20:10
Hola,

Mi novia es de Rusia y llevamos 2 años viendonos mediantes los visados de turista, queremos casarnos aqui en españa, me gustría saber que papeles necesitariamos para poderlo conseguir, sobretodo me interesa saber que papeles deberia pedir ella a Moscú antes de venir. Ya que la idea es que ella venga com el visado de Turista y casarnos.

Muchas gracias y espero sus respuestas.
Saludos

PD: He estado buscando esa informacion en la pagina oficiales y no la encuentro si supieran donde puedo encontrarla se lo agradeceria tambien.