Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trámites en IP

11 Comentarios

15/01/2019 19:10
Soldadorval
Hola buenas, ya tengo 7 puntos concluidos me falta el 8 que creo que estará mañana, llame esta mañana para ver si me daban alguna información y me a dicho que me an dado una absoluta estoy desconcertada, nerviosa, en fin un cúmulo de sensaciones muy raras, mel caso es que sólo me. Pone concluido en todos los puntos no puedo mirar ni que pensión del importe me a quedado ni la incapacidad, aunque ya me la dijo esta mañana el chico d ela seguridad social pero no puedo verlo.. Hay algúna manera de poder verlo? Me a dicho que la carta me llegará en breve como mucho la semana próxima.. Pero estoy nerviosa... Un saludo
14/09/2018 21:49
Soldadorval
Ok muchas gracias ..pues yasta a tener paciencia no queda otra ,es que es la primera vez que pasó por esto ,imagino como muchos de los que estamos aquí ,pero ayuda mucho las publicaciones y saber un poco más de como funciona el tema ..gracias un saludo
14/09/2018 10:53
Xay33
Buenos días Xay33 no te calientes la cabeza creo que tu situación es normal, por lo que comentas estas 21 meses de baja y te llamaron en junio que seria la revisión de los 18 meses y te propondrían una demora de calificación de 3 meses por eso te han vuelto a llamar ahora, a partir de ahora en un mes o mes y medio deberías tener tu dictamen. Yo pase la revisión de los 18 meses en febrero y me dieron una demora de calificación de 6 meses y no me volvieron a ver hasta agosto, en total he estado de bajo 24 meses justos,
13/09/2018 22:44
Soldadorval
Hola buenas yo soy de Almería ..en mi seguridad social dicen que van con mucho retraso por ser agosto y mitad de plantilla ..yo no me e metido en ninguna página para ver nada la chica que me atendió me dio el número de ella para que la llamara y me iba contando,pero aún no hay resuelto nada.yo presente todo el 1 de agosto hace 43 días pero es que este lunes me volvió a citar el médico osea dos veces ,la primera el 13 de junio y la segunda el 10 de septiembre yo llevo ya casi 21 mes de baja ..todo entregado por un informe que me propuso el tribunal para la incapacidad permanente ..pero me volvieron a ver . A alguien le a pasado algo así ? La chica esta mañana me informo que estarán evaluando que incapacidad darme pero no sé si será así o no. ..esto es un mar de nervios ...
13/09/2018 21:28
Xay33
Desde el inicio del expediente de Incapacidad, ya va para tres meses y sin resolver. A mediados de mayo 2018 fui evaluado por la EVI. A finales de junio me propuso el INSS una incapacidad laboral, comunicada por SMS y carta. A primeros de julio presenté la documentación que me requerían para proceder con la incapacidad. A finales de julio se cumplían los 18 meses de baja laboral (1 año mas prórroga). Consulto por internet en la página de la Seguridad Social y ya están completados los tres primeros puntos de los ocho que suponen el trámite para la concesión de dicha incapacidad. Me comentan que en verano en mi provincia (Cádiz) ha estado mas de la mitad de la plantilla de vacaciones y que, además, han tenido que rectificar pensiones y aumentos, con lo que ha supuesto mayor carga de trabajo para lo escasos funcionarios que quedaban en el tajo. Que ahora en septiembre habrán de resolver el atasco que tuvieran. ¿Es normal tardar casi tres meses en resolver la incapacidad?
13/09/2018 17:26
Xay33
Buenas tardes a todos, te explico mi caso para que te sirva de guía: el 13/08 pasé visita con el tribunal y hoy día 13/09 ya me aparece en la web que tengo concedida una IPT desde el dia 11/09 y la pensión que tengo que cobrar. Sin embargo cuando entro en "como va mi prestación (como representante)" todavía me falta por concluir el punto 8. Como ves en un mes todo resuelto y eso que era agosto y se ralentizan los trabajos. Ah soy de Valencia
13/09/2018 09:41
Ciudadanomad
Hola buenas !! El lunes dia 10 pase de nuevo tribunal médico ,me vio el mismo doctor ,y yasta tampoco es que hablaros mucho ...el muy amable como la otra vez ...hace 43 días que presente el formulario en el INSS..pero al verme el lunes de nuevo el doctor ..que tiempo debo esperar ahora ?? Irá más rápido al tenerlo todo entregado o tardará igual ?? Ya sí que estoy nerviosa más que nada por la espera ...sabes que tiempo será más o menos ? Un saludo y muchas gracias por ayudarme ...
08/09/2018 20:13
Xay33
Ok ,muchísimas gracias por informarme te lo agradezco ,el lunes volveré a pasar y a ver qué pasa,no sé qué tiempo tendré que esperar para saber la resolución ...esto es un proceso largo y con muchas inquietudes ..espero que no me tarde mucho ya que lo tengo todo entregado ..un saludo
07/09/2018 12:04
Xay33
Hola, siento el retraso.
Respondo a tus preguntas:
Es normal que vuelvan a verte, es un "proceso" nuevo que conlleva una nueva valoración. No quiere decir que te la vayan a dar, el médico que valoró tu incapacidad temporal propuso incapacidad permanente en base a las secuelas que tienes, el médico que valorará la incapacidad permanente propondrá si efectivamente deberías o no tener una incapacidad permanente y en que grado, pero ojo! de lo que proponen a lo que se dicta en la resolución puede ser muy diferente, por eso es muy importante que acudas al INSS para pedir copia del informe del medico que valoró tu incapacidad temporal y cuando vuelvas a ir otra vez cuando valoren la incapacidad permanente pídelo también cuando pase una semana aprox. (este se llama informe de síntesis) ya que si en ambos te dicen que deberías tener una incapacidad permanente y el INSS te dice que no te conceden nada puedes poner reclamación previa adjuntando copia de esos informes y otros ya que son muy importantes, irían a tu favor en caso de que haya que ir a juicio.
Pueden pasar meses...
Saludos
06/09/2018 11:49
Ciudadanomad
Entonces es normal que me vuelvan a ver ? Eso quiere decir que si me darán la incapacidad ?? O no es nada seguro aún ?? Perdona pero es la primera vez que pasó por este proceso ..un saludo
Y ahora cuando me vean me va a tardar otro mes y pico en responder ?? Porque yo ya entregué todo el formulario hace 36 días ...o ya tardará menos ?? Gracias
05/09/2018 11:15
Xay33
Hola.
El tribunal que te vio valoró la Incapacidad temporal y propuso incapacidad permanente, ahora tienen que volverte a ver para valorar dicha incapacidad que han propuesto. Es normal que lo hagan así. Les gusta asegurarse bien. Saludos
Trámites en ip
05/09/2018 09:27
Buenos días !! Necesito ayuda aver si alguien me podría ayudar porque estoy muy confundida,el pasado 13 /06/18 pase tribunal médico cumplía los 18 meses el 10 de julio Alós 44 días recibí por correo una carta que me habían abierto un expediente de incapacidad permanente ,rellene la solicitud que me mandaron y la entregué en la seguridad social el pasado día 1 de agosto ,an pasado 35 días y no tengo resolución pero justo ayer me volvieron a llamar del tribunal médico y me an citado para el día 10 próximo lunes ...alguien sabe si esto es normal ?? Funciona así? no hace ni tres meses que me vio el tribunal médico y me abrieron un expediente y lo entregue todo pero me an vuelto a citar ?? Sabéis algo ,estoy un poco inquieta y nerviosa ..un saludo