Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tramites en caso de defunción

4 Comentarios

Tramites en caso de defunción
25/06/2008 10:07
Mi padre ha muerto y no encuentro en Internet ningun listado de tramites que debería hacer. Creo que no tiene testamento, no tiene bienes y si un seguro de vida que no se si sera de aplicación. Se que he de sacar el certificado de últimas voluntades y darle de baja en la Seguridad Social. Les agradecería cualquier indicación que puediera ayudarme.
Un saludo
25/06/2008 12:33
hola..
Cërtificado de defunción :
tienes que ir al registro civil de la localidad donde falleció tu padre , normalmente lo dan en el momento , pides al menos tres o cuatro copias .
Certificado de últimas voluntades :
Antes se compraba en el estanco el impreso , creo que ahora es en el registro civil , después de 15 dias del fallecimiento lo puedes pedir , lo envias por correo y en un mes te lo envian a tu domicilio .
Baja en la S.S. :
Si tenia seguro de decesos , ellos lo hacen , o lo puedes hacer por correo mandando certificado de defunción
25/06/2008 12:37
Muchas gracias cacereña, lo que quería saber realmente es que otros tramites tengo que hacer.
Un saludo
25/06/2008 12:45
Si no tenia testamento y tampoco bienes, sólo tendrias que mirar si está de titular en alguna cuenta bancaria, y hablar con el banco para ver cómo retirarlo. Y si normalmente hacia declaración de la renta, el año que viene tendrás que presentarla por estos meses del año 2008
25/06/2008 23:48
Mira la posibilidad de que hubiera algún seguro de vida a su favor.

Muchos trámites se pueden hacer vía internet desde esta página: www.mjusticia.es