Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tramites de separacion

10 Comentarios

Tramites de separacion
14/08/2008 17:26
me encuentro en tramites de separacion , mi pregunta es la siguiente, tengo un niño pequeño que tiene los apellidos de mi ex pero tras una prueba de paternidad se a demostrado que mi hijo es hijo de mi actual pareja y mis dudas se ciernen a que el libro de familia figura como hijo de mi ex y en estos momentos me encuentro embarazada y para los tramites de inscribcion no se si mi hijo mallor figurara como segundo hijo o como primero. Y si tras mi futura union con mi actual pareja el libro de familia sera el mismo o tendre 2 diferentes.
14/08/2008 18:22
Un buen abogado te solucionara todos tus problemas.Mirate aunque fuese de oficio y exponele todos tus problemas,verás como te soluciona todo.un beso muy grande.AINARA mi niña se llama así. un beso.
14/08/2008 18:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/08/2008 18:50
Obviamente si el primer hijo cambia su filiación ambos constarán en el mismo libro de familia, si no, tendrás dos, uno por cada padre. Así de simple.
14/08/2008 20:09
Cuantos hombres se encuentran manteniendo a los hijos de otros....se estima que son un 30 % de los hijos en los divorcios contenciosos.

sra Ainara, se lo ha dicho a su ex? debería saber la verdad y me imagino que lo habra hecho patente para que su ex no tenga que abonar las correspondientes pensiones de alimentación.
18/08/2008 10:08
Jaja, qué fuerte. Y el pobrecito creyéndose padre y pagando pensión. Increible. Me río por no llorar
19/08/2008 01:04
PREGUNTO SIN PRETENSION DE OFENDER.

si se han pedido las pruebas de paternidad es pq se sabia q el padre es la actual pareja verdad???

si esto es asi y es la madre la q lo ha pedido para poder darle los apellidos q le pertenecian y demostrar q el padre es la actual pareja esto seria delito no????

pq utiliza el menor segun le conviene y dandole el padre con el que esta en cada momento.

bueno y si al final el padre biologico puede reconocer a su hijo al padre de papeles quien le indemniza????
ya q se ha hecho cargo de un hijo q no era suyo y ahora se lo quitan como si fuese una propiedad.

no se pero todo esto puede ser un arma de doble filo y puede traer otras consecuencias no esperadas.

lo expuesto son reflexiones pero supongo q los jueces también se las hacen??

saludos.

ainara tienes un tema complicado no se como se puede hacer lo de quitar un hijo q no lo es supongo q el padre ""adoptivo llamemoslo asi"" tendra quedar su consentimiento para dejar de ser el padre o el juez es quien tiene q tomar cartas en el asunto.ni idea es complicadisimo.

bueno si puedes explica un poco mas ya q podemos aprender cosas un poco inusuales .
un saludo
19/08/2008 10:18
Alna,

Estas cosas no son tan inusuales, de aquellos que se hacen pruebas de paternidad en divorcios contenciosos un 30 % salen negativas. Es decir que los menores no son hijos del padre que ese momento formaba el matrimonio, en España se considera 'padre' al hombre si existía matrimonio. Muchos hombres están pagando pensiones de manutención por hijos que no son biologicamente suyos, algunos lo saben otros no. Y de los que lo saben, la mayoría las pagan por que aunque no sean sus hijos biologicos los quieren como a sus hijos, los han visto nacer, los cogieron nada más nacer, los enseñaron a comer, a andar, se despertaban por la noche para atenderlos, los acompañaron en su primer día de cole...y callan por que no quieren causarles un daño psicológico mientras la madre nunca dirá la verdad para seguir beneficiandose de una pensión que es pagada religiosamente. No es un caso infrecuente.
20/08/2008 11:46
primero quiero agradecer las opiniones recibidas.
segundo;señor triton , en los tramites de separacion se alego que mi hijo no nacio dentro del matrimonio para que mi ex no tuviera qye abonar las correspondientes pensiones , ya que por supuesto y tal como ud a imaginado yo no lo iba a permitir.Mis dudas estaban centradas en simples temas de apellidos. Mi ex y yo llegamos al acuerdo de que de esta manera la separacion se realizaria de manera mas pacifica posible y rapida. En estos monentos tengo dos demandas espuestas la de divorcio y la de cambio de apellidos.

en tercer lugar ALNA me parece una falta de respeto juzgar a las personas sin darles el beneficio de la a duda y para informarle y ponerle en conocimiento que la vida tal y como la conocemos no es facil y se pueden dar a lo largo de ella reves que no esperamos. lo unico que intentamos es vivir o sobrevivir , y por ultimo desearle que no se vea en ningun asunto que le de la opcion de cuestionarse su vida actual y tener que buscar otra vision para poder seguir adelante que es de lo que se trata.
20/08/2008 23:40
ainara0979,has hablado muy bièn,hay personas que no ven más allá.Te felicito por tu nuevo hijo y porque todo se solucione pronto,tendras una familia del hombre al que quieres que es más de lo que tienen la mayoria.Un beso.
21/08/2008 00:30
TRITÓN, la verdad no sabia q se daban tantos casos asi y con cifras tan elevadas en las prubas de paternidad incluso me parece bien q hayan padres o madres q ven nacer, crian, y llevan sus obligaciones paternales aún sin ser padr@s bilológicos me parece excelente sabiendolo claro esta y los motivos dan igual mi pregunta erá por el padr@ q no lo sabe ya q es muy cruel;"" ahora tienes hijo ahora no lo tienes ""

Ainara en ningun momento te he juzgado te lo aseguro incluso he empezado diciendo sin pretension de ofender.son preguntas y reflexiones para quien las pudiese contestar q incluso a ti q eres quien has puesto el post te podria interesar :
ya q en el foro se puede llegar a aprender cosas de personas realmente interesantes y q saben de estos temas y te pueden ayudar a ver desde diferentes puntos de vista en las formas de solucionar algunos problemas de la vida.

un saludo.