Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tramites amortización parcial hipoteca

3 Comentarios
 
Tramites amortización parcial hipoteca
25/07/2013 10:20
Buenos días:

Me gustaría exponer una cuestión la cual nunca he visto ningún caso y antes de dar los pasos me gustaría saber un poco por dónde me ando. El tema es el siguiente:

Próximamente, me gustaría visitar a mi entidad bancaria para realizar una amortización anticipada de una parte de mi hipoteca, puesto que tengo unos ahorros y así a su vez obtengo una desgravación fiscal en la declaración de la renta. Mis cuestiones son:
- Para llevar a cabo dicha amortización anticipada ¿sabeis si tengo que ir a un notario? o, ¿solamente la gestión la realiza la entidad bancaria? ¿que documentos me tienen que facilitar para que cuando llegue mi declaración renta yo pueda acreditar que he llevado a cabo dicha amortización?

Gracias.

Saludos.
25/07/2013 10:38
Yo creo que es suficiente un recibo del banco en que se indique el importe y la finalidad.
25/07/2013 11:05
Gracias de nuevo por tu ayuda, Juan S.

Saludos.
28/08/2013 13:21
Hola miscui, cuando el banco te dé los papeles para la renta, ahi quedará reflejado el importe total que has pagado por la hipoteca.