Eso es luisa, la directora... prueba testifical es eso, llevar testigos. Normalmente, hablando de menores, no se habla de testigos, sino de prueba de exploracion al menor.
De todas formas me lie, porque lo que realmente queria poner es que me extraña que no se admitiera el interrogatorio, que supone que los abogados puedan interrogar. Los jueces y el ministerio fiscal pueden hacer preguntas, pero no siempre las hacen
Sarapiki, prueba testifical significa cuando te preguntan los abogados o el juez?? es que si es asi, no me extraña que no se incluya porque tanto a el como a mi no se nos hizo preguntas...
Los niños no, no testificaron gracias a dios, tampoco lo pedimos ninguno de los dos...
Quizas se refiera a que mi ex intento llevar como testigo a la directora del colegio actual, fue citada por el juzgado, pero en la vista la jueza dijo que no creia necesario que esta señora testificara ya que en pocas palabras no pintaba nada..
Bien, leida la sentencia de luisa, entiendo que el juez se ha basado en circunstancias objetivas, cuales son, la distancia del colegio al domicilio de los menores, y la imposibilidad de demostrar el padre que el centro que el propone este dotado de mejores instalaciones o mejor profesorado...
Reseñar, porque es curioso, que el centro que propone el padre es donde los niños estan estudiando actualmente, por tanto, autoriza el juez el cambio, valorando la comodidad de los menores, y la adaptacion de horarios, algo completamente logico, desde mi punto de vista.
Me llama la atencion que se haya rechazado la prueba testifical propuesta (no se si incluiria esa testifical, que testificaran los menores).
Gracias por compartirla, Luisa32, y espero que no te moleste que la comente, asi por encima, sin dar datos personales.
Mi enhorabuena a tus hijos, que seran, espero, los principales beneficiados con esta medida
precisamente es lo que no entiendo, me deja copiar pero cuando lo voy a pegar aqui no hace nada..grrr
Pasame si quieres tu email y te la envio, ya mirare de descubrir cual es el problema..
No entiendo mucho de informatica pero ¿no te permite copiar y pegar? Supongo que ya lo habras intentado y no, no te lo permite.
Pues a mi tambien me interesa esa sentencia, no es que este en ese caso, el cole de mi hijo tiene hasta 2º de Ballicher, asi que supongo que no haya que cambiarle, pero me interesa siempre estar informada con base legal
Si no pudieras colgarla, Luisa, te doy un correo electronico y me la mandas?
Gracias de antemano
Hola a todos, he subido este hilo porque por fin tengo este tema solucionado.
Puse demanda por controversia en el ejercicio de la patria potestad hace 5 meses y hoy me ha llegado la resolucion. Me han dado la razon para inscribir a los niños en el colegio que yo considere. Estoy esperando que me envien la sentencia, si alguien le interesa puedo colgarla.
Un saludo y suerte para otras personas que luchen por el bienestar de sus hijos
adsec, gracias por su respuesta, lo que no se exactamente es si en el caso de no contestarme a mi me da miedo inscribir a los niños en ese colegio no sea que luego me de problemas, la verdad es que no me apetece otro problema mas, asi que en el caso de que vaya al juzgado a pedir al juez que se pronuncie, esto como se hace? un simple escrito? tengo que avisar al abogado para que lo tramite el? cuanto tiempo puede tardar mas o menos? porque las inscripciones se tienen que hacer antes del 15 de marzo si no me equivoco, el problema es que si esto es tan lento como suele ser cualquier cosita que tenga que pasar por los juzgados, no se cual es la solucion..
Fany , Uff ,menudo personaje ,por no decir otro calificativo ,tiene Utd.como ex .....ánimo en todo y haber si la justicia se pone las pilas en su caso....
Saludos
Como norma general, las decisiones relativas a la patria potestad (y el cambio de colegio lo es) se deben tomar de mutuo acuerdo. En el burofax, puede indicar que, pasado un plazo de 15 días sin respuesta, se entenderá que otorga su aprobación tácitamente.
Si se opone, deben acudir al juzgado que conoció el divorcio y pedir que el juez se pronuncie sobre cuál de los dos progenitores ha de tomar la decisión.
luisa32, me interesa el tema porque posiblemente también el curso que viene mi hijo tenga que cambiar del colegio a un instituto, y me espero que me pase un poco como a ti. Otro comentario al respecto, el padre de mis hijos, después de echar de su casa al mayor estas navidades (y no es por que sea mi hijo, pero es un ejemplo de persona, dicho por todo el mundo), el pequeño le sigue visitando cuando corresponde como siempre ha sido, ahora le amenaza con que irá a un colegio interno el próximo curso (yo se que son faroles, como siempre, además de inquietar gratuitamente a su hijo), y todo esto después de haber tenido una reunión con su tutora en el que le ha dicho que su hijo va muy bien y no tiene problema alguno. Lo que yo me pregunto, dejando a un lado de que es de cajón que sin mi permiso al internado se irá él, mi hijo por encima de mi dadaver, pues bien, dejando an un lado eso, me resulta curioso que se pueda permitir pagar un internado cuando no aporta un euro desde hace año y medio. Al mayor, el día que le echó de su casa le dijo: "Que tu madre haga un escrito en el que renuncia a tu pensión" (increible a la par que patético, como si hubiera que renunciar a lo que no se tiene, se cree el rey del mambo). En definitiva y lo que pienso, es que echando a uno de casa e intentando escaquearse de la obligación de pagar, y por otro lado enviándo al pequeño a un internado (que lo dice él, claro), paga él (que no puede se supone) y así no "me da a mi nada" y encima, de alguna manera, me quita al pequeño. Perdón por el rollo, pero es que me caliento.
Hola a todos, tengo la siguiente duda, uno de mis hijos acaba 6º curso en el colegio donde estan inscritos, asi que se tiene que cambiar obligatoriamente. Le he enviado un sms a mi ex para decirle el instituto que yo he pensado apuntar a la niña y de paso al niño, ya que es instituto y colegio de primaria, considero que es mejor que esten en el mismo centro y no cada uno en sitios diferentes. De momento no he recibido respuesta de el, el siguiente paso sera enviarle un burofax. Si tampoco me contesta, cuales son los pasos a seguir, supongamos que contesta que no esta deacuerdo con ese instituto y propone otro y no nos ponemos deacuerdo ó supongamos que no contesta ni para bien ni para mal, cuales son los pasos a seguir? Que tengo que hacer legalmente?