Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tramite

2 Comentarios

23/11/2011 11:00
agradecido por la orientación les contactare vía mail.
23/11/2011 10:57
Hola,

Te sugiero que aportes escritos de agilización del trámite de inscripción de tu nacimiento. En la oficina de extranjería te pedirán el matrimonio registrado o el registro como pareja de hecho.

En tu caso, como ya estás casado pero ha ocurrido fuera de españa tendrás que inscribirlo en el Registro Civil Central (lo que entiendo has hecho ya).

Nuestro despacho se encarga de ésta y diversas gestiones legales si estás interesado. Pero insisto lo que debes hacer son los pasos siguientes:

- Solicitar nueva cita para tramitar la tarjeta de familiar de comunitario;

- Aportar escritos de agilización del trámite de inscripción del matrimonio;

En ambos trámites, podríamos asesorarte, si estás interesado escríbenos. Gracias.

Saludos,

Abogado Consultores
lawyerinmadrid@hotmail.com
Tramite
23/11/2011 00:55
Hola llegue a España, específicamente a Madrid en mayo 2011, estoy casado con una española, ingrese con regimen de turista, al solicitar la cita para la tarjeta de familiar comunitario, me la dieron para octubre y en la oficina respectiva no me aceptaron el tramite pues nuestro matrimonio esta en proceso de registro. sin embargo la ley y el reglamento de extranjería solo señalan que el acta de matrimonio deberá estar legalizado o apostillado. Ahora he pasado a estar en situación ilegal acá y ya que mi estancia venció en espera de la cita, tenemos nuestra hija esta en el cole y tenemos piso en alquiler y todo instalado. que podemos hacer pues no puedo salir ya que ellas dependen económicamente de mi, por lo que no me puedo ir y dejarles y no me garantizan ningún tramite hasta tanto el matrimonio este registrado lo que dura un año y medio. que hacer?