Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tramite tarjeta comunitaria

7 Comentarios

Tramite tarjeta comunitaria
22/05/2017 13:34
Hola mi consulta es la siguiente, mi mujer es española yo argentino y tengo que renovar la tarjeta comunitaria, me han dicho que no tenia que sacar cita sino acercarme a Extranjería de madrid cuando he llegado por la mañana me dijeron que ya no había más números y he perdido el dia que me han dado en el trabajo, mi pregunta es si puede ir otra persona a hacer el tramite de mi tarjeta o tengo que ir yo personalmente si o si? Y otra pregunta puedo pedir cita en algun citio o solo va por orden de llegada? Muchas gracias
29/05/2017 13:09
Arielo
Hola soy española y mi esposo dominicano estamos casados hace un año en dominicana, el vino con un visado y estamos arreglando su residencia pero por falta de un papel no hemos podido, ahora nos dieron cita para el día 20 de junio y el problema es que su visado caduca el 10. Quisiera saber si con el visado caducado puede optar a qué le den su NIE y la residencia ya que también tenemos un niño y no queremos que él tenga que irse. Espero que me podáis ayudar por favor gracias.
29/05/2017 16:09
Arielo
Para arielo decirle que este tramite es personal y cada oficina de extranjeria tienen una forma de hacerlo algunas con cita previa en su pagina web y otras en forma personal por orden de llegada

Para canaria17 decirte que una vez que tu conyuge te acompañe y este empadronado contigo, puede hacer la solicitud de la RESIDENCIA COMO FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNION sin ningun problema.
un saludo
29/05/2017 19:26
nena63
Muchas gracias es que eso nos tiene preocupados espero que todo salga bien de verdad muchísimas gracias
29/05/2017 19:49
Canaria17
Hola:

Si se casaron en el extranjero, para que sea posible solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, el matrimonio debe haber sido reconocido y constar inscrito en el Registro Civil español. Es indiferente si hallándose dentro de España, por razones de asignación de cita, ésta le es asignada para fecha posterior al vencimiento del visado, porque al ser familiar de ciudadano de la Unión está autorizado a permanecer en España hasta tanto solicite la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
01/06/2017 15:50
Condedecartagena
Muchas gracias condedecartagena ya tenemos el matrimonio registrado en España también solo que como el vino con visado por reagrupación familiar tenía dudas de si a pesar de que su visado se caduca antes de la fecha de entregar la documentación pero gracias por la información espero no haya problemas.
Saludos
05/06/2017 18:40
Arielo
hola,

El dia de hoy he iniciado un tramite para la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario a mi esposa, me dicen que el plazo de resolucion es de 3 meses, mi consulta es la siguiente, mi esposa puede salir y volver a entrar a España dentro de ese plazo de 3 meses hasta la resolucion?.

En su condicion que es la primera vez que hace este tramite puede gestionar el documento de permiso de regreso?.

Por favor agradecere su ayuda con estas consultas, ella esta saliendo del pais antes de cumplir con los 90 dias que le dieron de estadia y queriamos saber si no tendria problemas a su regreso.

Gracias
07/06/2017 14:40
Arielo
Buenas tarde, quería saber cómo hacer para renovar mi NIE (papel verde).
No caduca, pero esta muy roto y no he podido acceder a la cita previa por internet.
En la comisaria no me atienden sin cita previa. Muchas gracias y saludos