Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tramite ip

0 Comentarios

Tramite ip
28/07/2008 19:03
hola a todos:
el dia 8 de agosto cumplo 12 meses de it,y el 23 de julio me llamaron del EVI,para pasar reconocimiento.
alli tras evaluarme unos 15 minutos,me solto en frio que me iba a proponer para una IP,y que ya me contestaria el director del inss aprobando o denegando.
tras entrar en vuestro foro y leer un poco,vi que podia ver el estado de mi proceso en la oficina virtual del inss.
me puse manos a la obra,y esto es lo que hay a dia de hoy:
estudio de solicitud---------------------------concluido
emision del informe medico-----------------concluido
emision del dictamen/propuesta------------pendiente
estudio de vida laboral-----------------------pendiente
determinacion del importe------------------pendiente
estudio final----------------------------------pendiente
revision---------------------------------------pendiente
firma------------------------------------------pendiente
por favor....cuanto mas tengo que esperar para que esos pendientes cambien a concluido,o al menos la emision del dictamen,que es creo yo,el punto de inflexion para saber que todo va favorablemente.
para explicar un poco mi caso,os dire que la IP me la solicito el inspector medico,por depresion,espondiloartrosis,(artrosis en la cervical) y hernia discal en cervical.
no se que IP me solicito,pero a la vista de que soy afiliado a la O.N.C.E (vendedor de cupones) con un 68% de minusvalia reconocida por el inserso,intuyo que me den la absoluta,ya que entre mis dolencias y mi certificado de minusvalido no creo que ellos prevean que pueda encontrar otro trabajo.aunque bien es verdad que al reconocimiento no lleve el certificado de minusvalido(espero que tengan constancia de el).de todos modos esto ultimo son conjeturas mias,pues como muy bien dijo alguien en este tema......lo unico cierto es la muerte.
gracias a todos