Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trámite de registrador y notario de cancelación registral de hipoteca.

2 Comentarios
 
Trámite de registrador y notario de cancelación registral de hipoteca.
23/03/2022 03:39
Pues resulta que mi ex pareja y yo hemos cancelado la hipoteca por venta de piso.Y los compradores tenían su banco que nos hicieron ellos la cancelación registrar de la hipoteca.
Total que han tardado mucho tiempo más de 6 meses y presentandome allí qejandome al banco.Total que la provisión de fondos de la han ingresado a los compradores.Y despues he visto que en todas las facturas, escritura de cancelación hipoteca, modelo 600 ,notas registrarse y nota simple no aparezco en ningún lado mi nombre.Solo aparece el de mi expareja en todos esos documentos y facturas.
Luego también se han negado los del banco a darme los originales de escrituras de cancelación y resto documentos, cuando todo eso está pagado con la provisión de fondos elevada que han hecho.
Lo que quiero saber que me puede pasar a efectos legales no estar en los documentos.Se han confundido en no ponerme o es qe como es cancelar hipoteca con un titular es suficiente?yo lo dudo...y las facturas si quiero desgravar hacienda como gastos no podría por qe sólo viene a nombre de una persona solo.
Agradecería me informaran para poder solucionar este tema.Gracias , un saludo...m
23/03/2022 14:21
Esto lo tiene que plantear usted en el foro de derecho fiscal. Para el derecho civil (este mismo foro) lo que usted cuenta no tiene trascendencia jurídica.
23/03/2022 22:52
Grisolía
Muchas gracias por decirmelo, no lo sabía.Se agradece .Voy un poco perdida.Un saludo.