Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trámite de huellas

1 Comentarios

Trámite de huellas
15/11/2012 16:31
Buenas tardes.
He conseguido que me adelantaran la cita para el trámite de la toma de huellas porque tengo una serie de citas médicas que no puedo anular. Tengo tarjeta de residencia de larga duración y soy estadounidense. Tengo pensado viajar en el mes de diciembre a EE.UU una vez puestas las huellas, pero para entonces, no tendré la tarjeta en cuestión, únicamente tendré el resguardo que me den el día de la toma de huellas. ¿Tendré algún problema? ¿En ese resguardo tiene algún tipo de caducidad? Muchas gracias de antemano.
16/11/2012 11:54
Hola.

El resguardo solo sirve para acreditar que su tarjeta está en trámite y pierde su valor cuando ya le entregan la tarjeta. No tiene una fecha de caducidad, aunque conviene retirarla en cuanto esté lista.

Como es nacional de Estados Unidos, no necesita visa para ingresar en España. Pero, puede solicitar que se le expida una autorización de regreso, ya que cumple con el requisito: tener en trámite la expedición de la nueva tarjeta de identidad de extranjero y un motivo justificado (el tratamiento médico). Ahora bien: el tiempo máximo por el que se puede expedir la autorización de regreso es de 90 días.

Un cordial saludo.