Me gustaría que me ayudaran con la siguiente consulta:
Fui admitida en la universitat de Barcelona para hacer un postgrado que comienza el octubre 3 de este año. Yo llego desde agosto a Barcelona y quería saber si ante la policía, para los trámites del NIE, se puede presentar una carta de aceptación o debe ser el certificado de matrícula?
En la universidad me dicen que la matrícula no se podrá realizar hasta el día que se inician clases.
Para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero.si va a estar en Barcelona capital, deberá dirigirse a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Rambla Guipúzcoa 74, de 9:00 h. a 14:00h. (METRO: Sant Martí). Si se instala a vivir en una localidad vecina o cercana, deberá dirigirse a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esa localidad. Solo requerirá:
1.- Impreso oficial EX-17, por duplicado.
2.- Original y copia del pasaporte en vigor ;del visado de estudios tipo D abierto (estudios superiores a 6 meses) y del sello de entrada en España.
3.- Certificado de empadronamiento, expedido por el Ayuntamiento.
4.- Tres fotografías recientes a color, con fondo blanco.
5.- Pago de la tasa: 15,15 euros. Para pagar, debe usar el impreso oficial 790, código 052 y escoger la opción del epígrafe 4.1 “Tarjeta que documenta la primera concesión de la autorización de residencia temporal, de estancia o de trabajadores". Se lo puede descargar de la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas , apartado EXTRANJERÍA : http://www.mpt.gob.es/index.html
No se le requerirá más documentos, porque la autorización de estancia por estudios ya fue concedida por la Subdelegación del Gobierno en la provincia y fue a partir de ella que le fue expedido el visado. Sus datos ya constan en el sistema de la Oficina de Extranjería dela Subdelegación del Gobierno en la provincia, pues le fueron transmitidos en su día por el Consulado General de España en su país.
No olvide, con todo, que usted cuenta con un plazo de UN MES, a partir de su llegada, para solicitar la tarjeta de identidad de extranjera. No deje pasar el tiempo y solicítela oportunamente y cuanto antes mejor, porque demora un mes en estar lista.
Tengo cita para sacarme el DNI y el Pasaporte Espanol por Nacionalidad y quisiera saber en que tiempo me entregan dichos documentos. Es que tengo que viajar y necesito los documentos.
La entrega de DNI y Pasasaporte se entrega el mismo dia sin importar fecha de nacimiento(dicen que si nacista antes de 1983 se demora una semana) por otro lado segun la policia se demora una semana ya q es un DNI y un Pasaporte por nacionalidad. Que hay de cierto en esto?
TODOS los DNI son "por nacionalidad", ya que solo a quienes tienen nacionalidad española se les expide DNI. Y a partir de él, el pasaporte, que también siempre es "por nacionalidad".
Puede ir usted a CUALQUIER Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de España (las hay que lo requieren cita previa) y solicitar su DNI y su pasaporte. Se expide EN EL ACTO. Solo debe llevar:
A) Certificado literal de nacimiento, que indique expresamente que se expide para DNI.
B) Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento.
C) Una fotografía reciente, a color, con fondo blanco.
D) Tarjeta de identidad de extranjero o certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros (si es que ha sido residente legal en España y adquirió la nacionalidad por residencia), que debe ser retirada en el acto.
E) Importe por concepto de expedición: 10,40 euros por DNI y 25,50 euros por pasaporte.
Yo nací en 1977, en Ecuador, pero adquirí la nacionalidad española en 2012. El mismo día que me entregaron el certificado literal de nacimiento del Registro Civil de Barcelona, me dirigí a una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona, que no requiere cita previa y en el acto me fue tramitado el DNI y el pasaporte.
Para expedir el DNI por primera vez, basta el certificado literal de nacimiento como español, con indicación expresa de que se expide para tramitación de DNI y los demás documentos ya indicados.