Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tramitar nacionalidad española, con doble nacionalidad

3 Comentarios

09/10/2018 16:41
Condedecartagena
Genial, me ha quedado claro.
Muchísimas Gracias por su ayuda! Un saludo.
08/10/2018 21:26
Clpf
Hola:

1.- Dado que reside en España como portugués, será exigible el certificado literal de nacimiento de Portugal.

2.- Con respecto al certificado de antecedentes penales :

- En principio, se exige el del país de nacionalidad.

- Sin embargo, si durante los 5 años inmediatamente anteriores a la entrada en España hubiera residido en un país distinto del de la nacionalidad con la que está identificado en España, será exigible el certificado de antecedentes penales de ese país.

3.- Puede eximirse de la prueba de español para extranjeros nivel A2, que le sería exigible como portugués, si aporta certificado literal de nacimiento que acredite que nació en alguno de los países hispanoamericanos cuyos nacionales están exentos de dicha prueba. Y este certificado solo servirá para estos efectos. En lo demás, seguirá siendo considerado nacional del país con cuya nacionalidad consta registrado en el Registro Central de Extranjeros a cargo de la Dirección General de la Policía en España.

Un cordial saludo.
08/10/2018 20:24
Clpf
Hola:

Su nacionalidad operativa en España es la portuguesa, ya que reside con ella en el país y es la única que se le puede reconocer al ser nacional de un Estado parte de la Unión Europea y por tanto ciudadano de la Unión. Y con ella debe efectuar sus trámites de adquisición de la nacionalidad española por residencia.

Un cordial saludo.
Tramitar nacionalidad española, con doble nacionalidad
05/10/2018 15:28
Hola, quiero tramitar la nacionalidad española por residencia, soy nacido en Venezuela con doble nacionalidad portuguesa, tengo entendido que tanto la venezolana como la portuguesa son compatibles con la española. Mi duda es, al realizar la solicitud de la nacionalidad española que documentos debo presentar, por ejemplo me pedirán la partida de nacimiento venozolana y antecedentes penales venezolanos? O solo puedo tramitar todo como portugues, independientemente de que haya nacido en Venezuela? Gracias.