Lo que pasa es que nos casamos em Brasil y mi marido tiene la doble nacionalidad,brasileno/italiano,lo que nos hace falta aportar para tramitar mi tarjeta es el Registro Civil de matrimonio expedido porItalia,solo tenemos una hoja del libro de familia que fue enviado por el Consulado Italiano en Brasil y el registro Civil de matrimonio expedido en Brasil.
Solo con la hoja del libro de familia puedo viajar?O hace falta el registro civil expedido por Italia?
Hola. Si usted solicitó la tarjeta oportunamente y se halla en trámites y al mismo tiempo tiene en su poder el acta de matrimonio del Registro Civil italiano, puede usted salir y regresar sin problemas, ya que por su nacionalidad no necesita visado para cruzar la frontera exterior de la Unión Europea.
Además, la reciente reforma del Real Decreto 240/2007 ha recalcado precisamente, con el objeto de estar más en concordancia con el espíritu de la normativa de la Unión Europea, que para acreditar la calidad de familiar de ciudadano de la Unión, sin perjuicio de la obligación de solicitar la tarjeta, es válido CUALQUIER MEDIO DE PRUEBA ADMITIDO EN DERECHO. Y ello incluye, desde luego, un acta de matrimonio con un ciudadano de la Unión expedida por el Registro Civil de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza.
En todo este tiempo usted ha permanecido en España de forma regular, amparada en su matrimonio con un ciudadano de la Unión, debidamente acreditado con el acta correspondiente expedida por el Registro Civil del país de nacionalidad de su cónyuge. Por tanto, no se ha encontrado, ni se encuentra ahora en situación irregular.
Yo soy brasileña casada con un italiano,vivo en Barcelona,llegue a espanha con visa de turista después de 3 meses empece a tramitar mi tarjeta de familiar de comunitario eso ya hace 4 meses,ló que pasa
és que tengo boleto para ir a Brasil para el dia 21/12,mi
vuelo és Barcelona -Paris ,Paris - Brasil .
Voy a tener problemas con la imigracion ?que puedo hacer?
Tengo miedo de ser deportada.