Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tramitación pareja de hecho y salida del pais

0 Comentarios

Tramitación pareja de hecho y salida del pais
10/05/2011 09:12
hola,
Soy español y mi pareja es de Ghana, ámbos estamos viviendo en Malta. A mi pareja le concedieron la Proteccion humanitaria temporal en Malta. Actualmente estamos tramitando su pasaporte y documentos necesarios para poder viajar a España e inscribirnos como pareja de hecho en Galicia.

Mis dudas son las siguientes:

1- Dado que ella tiene el pasaporte y el certificado de Protección humanita concecido por Malta que le permite viajar a la zona Schengen ¿Es posible para mi pareja viajar de España a Malta una vez hayamos presentado la documentación para la obtención de la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión y mientras todavía estamos esperando que se la den?

2-¿Una vez presentada la documentación para la obtención de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión le retirarán su certificado de protección humanitaria concedido por Malta y que es el que junto con su pasaporte le permite viajar?

3-Nos han comentado en la Delegación de Parejas de hecho de Pontevedra que el proceso para la inscripción de la pareja de hecho y la posterior concesión y entrega de la tarjeta de residencia suele tardar alrededor de 5 meses. A mi pareja le tocaría renovar su Protección Humanitaria temporal en Malta durante ese periodo, es decir, antes de que le concedieran la tarjeta de residencia por familiar de ciudadano de la Unión en España.
A la vista de esto: ¿Sería factible renovar la protección humanitaria en Malta al mismo tiempo que se ha solicitado la tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión en España?

Muchas gracias de antemano y agradecer la magnifica labor de las personas que participan en este foro