Para las ayudas fiscales aquí en Cataluña no se resto de España como va tienes que ir a trabajo social y te hacen un reconocimiento . Si te dan más de un 33 % hay ayudas . Incluso para comprar un piso si ya tienes hipoteca no creo que te baje pero también tienes que mirar la causa de la minusvalía por si tuvieras seguros que abarquen una absoluta. Todas las incapacidfades son revisables en mi caso e revisan cada año y esta vez antes del año . Todo depende de tu problema. eso de que suban no es cierto . Depende de si mejoras ,empeoras o te curas y a trabajar.si te dan una total cobras el 55 cuando tengas los 545 años el 75% si se absoluta el 100 por 100% .
2. Es indemnizable si la contingencia es accidente o enfermadad profesional.
3. Es un grado de minusvalía "bajo". Te ofrece mínimas ventajas ficales.
4. Si la incapacidad es absoluta , la hipoteca puede incluso desaparecer , pero en un grado inferior no (lo veo difícil).
5. Eso de que en dos años le TIENEN que subir la minusvalía ..ES FALSO.
Si solicita una revisión en dos años , la minusvalía habrá aumentado , disminuido ó habrá desaparecido.
saludos.
Bueno e llamado a Ssocial y me han dicho q no firme nada porque todavía no sabemos la incapacidad que me han concedido que mi empresa quiere terminar la relación laboral por quitarme del medio , palabras de Ssocial y mi abogada lo mismo que cuando vaya a firmar ponga No conforme que ella quiere ver esos papeles . Y otra pregunta es si la empresa tiene un seguro que cubra las incapacidades y yo como beneficiario de ese seguro tengo derecho a indennizacion.? Y ventajas para hipoteca ?tengo 42 años y tengo hipoteca , también tengo reconocida minusvalia del 35% aunque el inspector del tribunal me dijo que cuando pasen los 2 años me tienen que subir la minusvalia . Gracias y ayuda por favor
La empresa tiene que guardarte, el puesto de trabajo, 24 meses despues de que te otorguen la incapacidad, si despues de este tiempo digues de baja, entonces tienen que finiquitarte, no antes, si ahora te finiquitasen, te tendrian que indemizar, porque seria despido,...salgo mejor opcion.
Después de 18 meses de bajá me dicen que me proponen para incapacidad , aunque no me han dicho cual , justo el día que cumplía 18 meses me llama para decirme que me van a preparar un fin de relación laboral y no se qué me pertenece . .? Las vacaciones del año pasado y este:?
Por favor ayuda y cuanto tardan en contestarme la incapacidad..?