Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tramitacion Incapacidad por la empresa

0 Comentarios

Tramitacion incapacidad por la empresa
16/09/2013 13:02
Comento un asunto a ver si me pueden asesorar.

En Febrero y despues de haber estado casi los 18 meses de IT, el INSS me dio el alta para incorporarme al mundo laboral, aunque aun sigo en tratamientos y pruebas para seguir con el diagnostico del Emangioma, la operación de las nuevas hernias lumbares y cervicales que me diagnosticaron ademas de las hernias cervicales y lumbares ya operadas. Por lo cual decedi proceder a iniciar el expediente de INCAPACIDAD por mi parte, el cual en MAYO me envian carta para decirme que DESESTIMAN el mismo pero que puedo presentar DEMANDA en el Juzgado SOCIAL, cosa que he hecho mediante un ABOGADO de OFICIO en JUNIO y aún no me han dado citacion.
Al preguntarme mi Jefe Directo de la Empresa en que situción se encuentra el proceso le he comentado lo expuesto anteriormente y me ha dicho que va a comentarlo al Servicio Medico de Empresa y a GIRH. Mi pregunta es si ellos tienen capacidad para proponer mi INCAPACIDAD y si su JUICIO o valoración hace mas efecto a la hora de conseguir la misma. Por favor aclarame este punto.