Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tramitación incapacidad permanente

2 Comentarios
 
05/12/2004 18:18
muchas gracias por tu respuesta, tal como lo planteas no parece que sea tan dificil. Pues primero de todo ire al medico de la seguridad social a pedirle la baja
05/12/2004 11:49
El primer paso es coger la IT (si no lo estás todavía) antes de agotar el desempleo.
Después ya puedes solicitar la incapacidad permanente en un CAISS (centro del INSS), no es necesario agotar los 18 meses de IT para solicitarla, y en el CAISS te informarán de todo lo que necesites.
Necesitarás un certificado del la Oficina de desempleo, tú DNI, número de cuenta corriente y al presentar la solicitud de incapacidad permanente ya te darán hora para la revisión médica, entonces es cuando tú aportarás los informes médicos.
Tramitación incapacidad permanente
05/12/2004 11:35
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Actualmente estoy en paro, cobrando la prestación por desempleo, desde hace 18 meses. Tengo problemas de salud que, segun me dicen, son para una incapacidad permanente.
Mi problema es que me está llevando un medico que no es de la Seguridad Social, y no se que pasos debo seguir para iniciar el proceso. Es que lo veo complicadísimo. Agradecería si alguien me puede ayudar.