Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tramitación incapacidad permanente

3 Comentarios
 
Tramitación incapacidad permanente
02/02/2023 08:18
Buenos días,quiero hacer dos preguntas a los Abogados,estoy de baja desde 01/02/2022,pase inspección de S.S el 15/12/2022,presente solicitud de incapacidad permanente por sugerencia de la inspectora el 16/12/2022,llevo todo el mes de Enero del 2023 ,que no pago nada en la farmacia,y nadie sabe porque,espero que me puedan informar ustedes,después e pasado tribunal Médico el 30/01/2023,y la doctora tampoco me supo explicar porque no pago ya nada por mis medicamentos,mi 2 pregunta es según su esperiencia creen que me darán una incapacidad permanente cuando tengo esto: reconocido un 53,%,de discapacidad,y mis patologías son :7 hernias discales, síndrome de chiari en fase 1,y no ven viable operación los Neurólogos,estoy en unidad del dolor,con infiltraciones cada 3 o 4 meses (,por los dolores tan fuertes que tengo sobretodo en cervicales y cabeza), depresión recurrente,y tratamiento con siquiatra y Sicólogo de por vida,tengo que llevar bastón ya de por vida por recomendación del traumatólogo,me falla la pierna derecha y me e caído en varias ocasiones,y se me han dañado la rodilla derecha y tobillo,tendones y no pueden hacer ya nada ,porque no están rotos,quiste en tendón lateral cruzado rodilla derecha,placa y tornillos de titanio en radio mano izquierda por caída en trabajo, fascitis plantar crónica,con plantillas ortopédicas de por vida ,e.t.c ,espero su consejo según su esperiencia,muchas gracias
04/02/2023 23:49
Buenas noches ,aún no me han contestado a mis 2 pregunta que les hice el día 2/02/2023, espero sus respuesta, gracias
09/02/2023 18:30
Charo2005
Buenas tardes, Charo2005,

- En primer lugar, le contestaré a su primera duda con otra pregunta: ¿ha entrado en "Tu Seguridad Social" (en la Sede Electrónica de la web de la Seguridad Social) para consultar el estado de su expediente de Incapacidad Permanente (en el apartado gestiones)? Porque ahí le indicarán los progresos de su solicitud de IP, y podrá deducir (en función de los pasos que se hayan completado) si le concederán finalmente la Incapacidad Permanente, antes incluso de que se le notifique oficialmente la resolución de su solicitud.

- Por otro lado, en cuanto a si resolverán favorablemente su solicitud, concediéndole la Incapacidad Permanente, en base a su cuadro clínico; le diré que, en base a mi experiencia, creo que usted representa un claro caso de resolución de IP favorable, por cuanto usted presenta un estado patológico con reducciones anatómicas o funcionales graves susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas; y, con toda seguridad, supondrán una disminución o anulación de su capacidad laboral, como mínimo para su profesión habitual.

Aunque con el INSS nunca se sabe (hay casos para todos los gustos), en principio, y por lo que cuenta del gasto farmacéutico, usted sería un caso de libro de beneficiario de una pensión de Incapacidad Permanente Total, como mínimo. Tenga esperanza.

PD.: Para mejor consulta, le comparto este enlace, muy recomendable y oportuno a su caso:

https://www.cuestioneslaborales.es/incapacidad-permanente-por-hernias-discales/?utm_source=substack&utm_medium=email

Gracias por su paciencia, y espero haberle servido de ayuda.
12/02/2023 23:28
Muchísimas gracias por todo ,espero que tenga razón ,y pronto les comunique que así es,un abrazo