Acontecimientos:
Hermana de mi esposa y su hija se vienen a vivir a mi casa por petición de mi esposa, diciendo esta que será una estancia meramente temporal hasta terminar el curso la hija de esta y poder irse a vivir al pueblo donde reside el novio de esta.
En mi vivienda, aparte del matrimonio viven mis dos hijas (16 y 10) años.
Aproximadamente sobre el mes de convivencia, tras múltiples provocaciones por parte de mi esposa se produce una discusión en la cual yo para reclamar su atención y pedir el abandono de mi hogar por parte de su hermana y tras ser ignorado, la sujeto de la parte trasera de la camisa y tiro hacia mí con intención de que escuche mi petición. Al seguir siendo ignorado, increpo a la hermana de mi esposa el abandono del hogar a lo que ella responde: el que se va a ir ahora mismo de esta casa vas a ser tú, y acto seguido llama a la policía.
He sido condenado a ocho meses de alejamiento e incomunicación hacia los lugares frecuentados por mi esposa y a 40 días de trabajos comunitarios.
Tras el abandono de mi hogar, se incorpora a citado lugar el novio de la hermana de mi mujer.
Una semana después, mi esposa, mis hijas, su hermana e su hija y el novio de ésta se desplazan por un período de 8 días al pueblo del novio de mi cuñada para pasar unos días de vacaciones.
Tras el regreso de mi esposa, acabo de descubrir que ésta mantiene una relación sentimental con el hermano del novio de mi cuñada.
Por todos estos motivos he llegado a la conclusión de que todo lo ocurrido y por lo que he sido juzgado, a podido ser parte de una trama para provocarme y quitarme del medio.
Solicito ayuda para que me informen que pasos debo seguir y si existe alguna vía judicial por la que se pueda investigar si he sido víctima de una trama o complot contra mi persona.
Les agradecería muchísimo sus comentarios o la ayuda que puedan ofrecerme. Mis hijas no lo están pasando bien ante esta situación.
De antemano les doy las gracias.
Bufff... No sé que decirte, la verdad. Parece que "algo huele a podrido en Dinamarca".
Personalmente, creo por lo que dices que te la han jugado (aunque habría que ver que dice la otra parte), pero por la vía judicial penal... Creo que no tienes nada que hacer.
Lo siento, aunque es sólo mi opinión. Tal vez otros puedan ayudarte más.
Coincido con GC76, es complicado por la vía penal. El que pudieran haberte provocado no cambiará que te hayan condenado. Llevado al extremo para entendernos: si tu mujer te provoca para que le pegues y lo haces, el caso es que la has pegado, no hay vuelta de hoja.
No soy civilista, pero a lo mejor de algo te puede servir para el divorcio, que supongo que será de todo menos amistoso.