Estoy llevando un tráfico, la aseguradora del contrario quiere pagar a mi cliente la indemnizacion, y desde la aseguradora de mi cliente me dicen que no puedo presentarle los honorarios sin haber antes cobrado la indemnizacion, tengo que cobrarle priemro la minuta a mi cliente para que se la reponga la aseguradora?
Eso sería lo lógico pues tu cliente no es la aseguradora. Por mi experiencia me he encontrado de todo un poco. A veces le cobro al cliente y la aseguradora le ingresa el dinero al asegurado. Esto creo que es lo correcto. En otras ocasiones le paso la minuta al Seguro y me obligan que vaya a nombre de la compañia (que no es mi cliente) con el 15% de retención.
Quizas en tu caso el seguro no page la minuta hasta el cobro de la indemnización pues en función de esta se calcula la minuta.
Mi opinión para estos casos es que le cobres al cliente y que luego tu cliente le reclame a su seguro el pago realizado.
Sí eso es lo que me contaron los de la aseguradora, pero en otras ocasiones sucede al revés por eso pedía la consulta, muchas gracias.
Entonces si se la paso a mi cliente no le pongo retencion no?