Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

TRÁFICO_Primeros pasos_consejos

2 Comentarios
 
19/04/2015 19:08
Si vas a meter por la vía penal no te hace falta el médico valorador ya que puedes pedir que sea reconocido por el médico forense.

Cuando te den la documentación, yo recomendaría reclamar extrajudicialmente a la compañía contraria cuando estibilice las lesiones, a ver que ofrecimiento te hacen, intentando evitar la vía judicial que siempre es peor ya que se demoraría mucho en el tiempo y los cliente suelen querer cobran cuanto antes mejor. Te recomendaría sino dominas el tema de la valoración de lesiones, efectivamente pidas un informe a un médico valorador para saber si lo que te oferten se corresponde más o menos con la cantidad a reclamar, para lo dicho intentar cerrarlo amistosamente.

Sino lo cerrais, te aconsejo ir por la vía civil antes que por la vía penal.
18/04/2015 11:01
Las opciones a) y b) son acertadas , la opción c) no la entiendo muy bien si ha habido archivo , por otra parte si sólo buscas la indemnización tampoco tendría demasiado sentido.

La regla general es esperar a estabilización de la lesión para precisar mejor su evaluación pero , efectivamente , hay que tener en cuenta los plazos de prescripción .
Tráfico_primeros pasos_consejos
17/04/2015 19:02
Hola,
Cliente que acude al despacho por accidente de tráfico de hace unos 4 meses (existe atestado policial, que aún no dispongo) con daños físicos. Accidente in itinere, ya tiene el alta laboral de la Mutua de la empresa para la cual trabaja, pero le sigue molestando la rodilla. Su Mutua le dice que espere a ver cómo evoluciona. Como consecuencia del parte médico de lesiones del hospital, se abrió Juicio de Faltas que se archivó inmediatamente por falta de denuncia. El vehículo siniestro total y su cía ya le ha pagado el valor del coche.
Quiere que le lleve el asunto porque su tramitador de la compañía no le da mucha información... Frente a lo anterior tengo la intención de:a) Comunicar la designa a la cía del cliente, para que me facilite toda la documentación; b) Una vez comunicado, remitir al cliente a un médico privado para que me haga una valoración inicial de las lesiones para situarme un poco qué importe podemos reclamar; c) una vez que disponga de esa información valorar si conviene más vía civil o penal.

¿Qué os parece? El hecho de que al cliente le sigue molestando la rodilla, ¿Le envío a su Mutua para que se lo miren verdad? Hasta que no tenga estabilizadas las lesiones no debería empezar a reclamar, verdad? Pero el tiempo pasa y el plazo de 6 meses para meter denuncia está cerca... ¿Qué me aconsejáis? Gracias!!