Yo no llegaría al juicio en las actuales condiciones. Intentaría la primera opción: revisión del forense con el informe del traumatólogo. Si no prospera, me reservaría las acciones civiles para reclamarlas en un procedimiento civil. Si la culpa es clara puedes acudir al JF con la reserva de acciones civiles, o puedes simplemente renunciar a las acciones penales y ejercitar las civiles en el procedimiento correspondiente. Otra alternativa sería la renuncia a la acción penal, sin reservarte las civiles, y solicitando el dictado de título ejecutivo, donde podrías intentar la subsanación del forense, pero siempre es un riesgo, pues, si no lo subsana, te ha fastidiado el ejecutivo.
En definitiva, seguramente lo más sensato es olvidarse del forense y hacer un informe privado.
Hola compañeros. Necesito ayuda urgente. Es la 1ª vez que me pasa esto con un tráfico. Mi cliente fue al forense, pero se le olvidó decirle que no estaba todavía dado de alta médica y parece ser que el forense no se ha dado cuenta, aunque me extraña porque no llevaba informe de alta de la clínica, secuelas, etc, ni nada. El caso es que yo pensaba que le darían una nueva cita, pero el forense ha emitido un informe y tan sólo le dan 60 días no impeditivos y 0 puntos de secuelas(fue choque lateral de camión contra turismo), y tengo el juicio dentro de 1 semana. Impugno el informe antes del juicio y solicito una nueva cita para el forense? Necesito certificado del traumatólogo que diga que está todavía dado de baja y lo adjunto a la impugación? Me espero y lo impugno en el juicio como cuestión previa? Gracias por vuestra ayuda. Saludos