Buenos días, escabroso tema, que hacer si tus jefes te exigen que prepares pliego público con la colaboración de una Admon. Pública (por que dicen que para eso te pagan y para ganarlo ellos claro), lo haces , envías el pre-pliego, lo revisas con el cliente y te das cuenta de que es ilegal y ellos no figuran en ningún sitio ni existe nada escrito por su parte, que uno tiene 70 años y otro es discapacitado necesitado de ayuda no declarado en la empresa e incluso el Dtor., de recursos humanos diga en alto delante de testigos afines aquello de avisarte que estás cometiendo delitos, soy un mero comercial si digo algo a los dos Directores y Dueños me quedo sin trabajo claro....que hacer....porque me da la sensación que me están haciendo la 13, 14......
Buenas, cuando alguién pone una consulta de este estilo es que está muy preocupado y necesita algo de ayuda, entiendo lo delicado del tema, pero en cualquier caso gracias por anticipado.
Esto no es una consulta jurídica. Es una cuestión personal que nadie le va poder ayudar a resolver salvo usted mismo.
Lo que si diré es que si usted es consciente de la comisión de un delito, por ley tiene obligación de denunciarlo. Sino está incurriendo usted en un delito.