hola, hace un mes y medio le propusieron a mi marido un viaje a ceuta para traer hachis y el sin pensarlo como tenemos mucho problemas economicos cogio el coche y se fue. Le pillaron en ceuta con 26 kg. el ha haceptado los cargos y le hicieron un juicio rapido y esta ne prision preventiva desde mediados de diciembre. en febrero tiene el juicio y el fiscal pide 3 años y 8 meses.Mis preguntas son las sigientes: cuanto podria ser la pena, cuando lo traeran a nuestra ciudad y si pueden reducirle la pena por que yo tengo una minusvalia muy alta, un niño de 4 años y una hipoteca que pagar, cuanto tendria que estar en prision. gracias estoy desesperada
Nononnonono, la pena mínima son 3 años, no la máxima...
A las 3/4 partes de la condena le podrán dar la condicional, o sea, a los 27 meses (sólo si le cae lo mínimo que son 3 años, aunque con 26 kg no sé yo...). Antes podrá entrar en 3º grado, pero depende de más circunstancias.
Sobre lo de reducirle la pena, pues va a ser que no, al menos no por esos motivos.
Siento su situación. Es una pena, pero no puedo darle mejores noticias para usted.
Bueno, excepcinalmente también le podrían dar la condicional a los 2 años (2/3 de la condena si ésta es de 3 años), pero al igual que antes, depende de otras circunstancias.
gracias por las respuestas, ya digo que el fiscal pide 3 años y 8 meses y el abogado dice que se puede quedar en 3 años y medio , de ser asi, ¿cuando puede empezar a gozar de permisos? gracias
El trafico de hachis dentro del codigo penal esta tipificado como trafico menor,por eso le piden 3 años y pico,da igual que te pillen con 1 que con 50,las penas suelen ser las mismas, el esta acusado de un delito contra la salud publica y lo juzgaran por ello,como atenuante podria ser el no tener antecedentes,situacion por lo que lo hizo.El que tu tengas una minusvalia o el tener un niño pequeño no le servira de nada,pasada una parte de la condena podra pedir un acercamiento,dada tu situacion pero antes no creo,por otro lado y aunque lamentandolo el sabia lo que se jugaba y podia a ver salido bien pero...en este salio mal,muchas veces los atajos no hacen mas que empeorar nuestra situacion.buena suerte.
cabria la posibilidad de que acepte la pena del juicio rapido antes del juicio posterior y que le recuzcan la pena en 1/3? Es que de ser asi, no entiendo por que el bogado de oficio no le sugirio que lo hiciera . y asi no tener que ir a juicio otra vez. Por que el es casi imposible que le consigan una pena inferior a 2 años y tres meses que se le quedaria al aceptarlo. esto es un lio gracias
Estos delitos no se juzgan en juicio rápido. Que mandaran a su marido a prisión preventiva no fue como consecuencia de juicio rápido, sino como medida cautelar tras manifestar ante el juzgado de instrucción y realizarse la vista del art. 505 de la ley de enjuiciamiento criminal, tras lo que el juez decidió mandarlo a prisión hasta la celebración del único juicio, ordinario, que se celebrará cuando toque.