Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tráfico de drogas:

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
12 Comentarios
 
Tráfico de drogas:
01/08/2012 20:27
El hermano de un intimo amigo mio en Septiembre de 2008 lo pillaron en un vehículo con varias plantas de marihuna, le condenaron por ello por una pena de prisión y multa, no llego a entrar en prisión debido a que no tenía antecedentes penales. Muy Recientemente lo pillaron descargando fardos de hachis en la playa, una cantidad de notoria importancia.Mi amigo me ha pedido consejo, que si se buscan un buen abogado, que cuanto le puede caer por la pena.Yo le he sido lo más franco posible, que su hermano no tiene nada que hacer, que va a la carcel de cabeza, no le he dicho el tiempo que puede ser por no meter la pata. Un buen abogado poco puede hacer en estos casos, rebajar algo la pena si llega a un acuerdo con el fiscal.No sé si le he aconsejado bien, dicen que el mejor consejo es el que no se da; pero al ser quien era he tratado de aconsejarlo lo mejor posible.Alguien me puede decir cuanto tiempo puede pasar en prisión , muchas gracias por si alguien me da alguna aclaración.
02/08/2012 10:53
¿Es Ud abogado?, ¿porqué aconseja en esos temas?. Una cosa es opinar, otra aconsejar. Busquen a un penalista que los hay muy buenos
02/08/2012 11:08
Esta claro que no soy abogado,si lo fuese asistiría yo mismo al hermano de mi amigo,y sin cobrarle nada;pero no es el caso.De todas maneras parece que ya le han puesto un buen abogado penalista los peces gordos,los que nunca se cogen.Siempre cogen a los prigandillos y los que no tienen donde caerse,y de estas personas hay mucha gente que se aprovecha.No soy abogado,soy una persona a la que me han pedido consejo,y quien me lo ha pedido es un intimo amigo,que dispone de pocos recursos,y como están las cosas opino que no valía la pena que los malgastase.Usted tiene amigos,nunca le han pedido consejo?.Un saludo,no se ofenda,le agradezco su opinión.
02/08/2012 12:13
Hombre, por el nick es fácil imaginar la profesión del amigo Caimancillo, jeje, (GC) o me equivoco?
02/08/2012 12:56
Buenas kapitan,vamos a dejar la duda.Lo que suele pasar es que los pringados no cantan por posibles represalias contra su familia,por eso no se suelen coger a los peces gordos,aunque en ocasiones si,raros son los casos,el tiburón es difícil de atrapar.Cito una cita que vi el otro día en internet,me gusto,y en ocasiones suele suceder así"la justicia siempre es como una serpiente,siempre muerde al descalzo".En España creo que cada vez se dará mas por los tiempos que corren.Como he dicho un saludo kapitan,cuidese,gracias por aportar tus conocimientos y aprender contigo.Me gusta aprender y con usted aprendo,porque dice las cosas como...Nos vemos.
02/08/2012 13:02
Cita errónea,la correcta es la justicia es como una serpiente,siempre muerde al descalzo.Ya os contare mas adelante como termina la historia para conocimiento y experiencia para otros.Un saludo a los dos foristas.
03/08/2012 17:41
Para conocimiento,creo que al final a prisión,se pegara un tiempecito hasta que salga el juicio y si se demorase mucho tiempo hasta la celebración del juicio saldrá.Quizá sea mejor que salga el juicio estando en prisión,no creo que le haga mucha gracia salir y después volver a entrar.Los abogados en estos casos poco pueden hacer,negociar con el fiscal para tratar de rebajar algo la pena.Espero que tenga suerte y no se este mucho en prisión,su hermano y resto de familia están rotos,a el quizá le venga bien para tratar de cambiar o mal para empeorar.Un saludo a los foristas.
06/08/2012 13:53
Confirmado al final ingreso en prisión, me dice mi amgio que su hermano le pega bastante sobre todo al hachis, marihuana,y a veces a drogas mas duras, podría informar de ésto al juzgado instructror para que fuese atenuante, la verdad que eso es facil de demostrar, una analítica y supongo que en la carcel le tendrán que dar algo para calmar esa adicción.Como lo veis?.Espero que le sirva todo esto de lección y cuando salga cambie.Su familia esta destrozada;pero si se puede minizar la pena será mejor para todos los miembros de su familia.Aunque supongo que el abogado que le han puesto, hará constar tal extremo, ya que al parecer se dedica sólo a temas relacionados con el Tráfico de Drogas.
06/08/2012 14:26
Hola señor GC. Dos cositas majo. La primera, ¿que en prisión le van a dar algo por su adicción a qué? ¿al hachis y a la marihuana? dices que consume otras cosas pero esporadicamente. Lo mejor es que diga que consume drogas duras habitualmente y que "esa"adicción le ha llevado a dilinquir para sufragar su adicción.
En segundo lugar, sólo gente mala desearia que alguien entre en prisión con el argumente de "que le vendra bien" ¿estas seguro de que en una escuela de delincuentes donde no se rehabilita a nadie, y lo único que va a engendrar es odio y rencor contra la Justicia, la Sociedad y quienes le han encerrado le va a ayudar? Creo que la lección que dices, la aprendas tú con esa forma de pensar que tienes. Ten muy en cuenta que la cárcel no rehabilita a nadie. Esos lugares estan hechos para los pobres o acaso conoces a ricos en ella? Todo esto sin animo de ofender eh señor picolo. Sólo una cosita más y con todos los respetos. Muchos estan en este foro, precisamente para defenderse de vosotros, solo eso.
06/08/2012 15:02
Perdona seudón,no he sido objetivo,lo que ocurre es que veo como se encuentra mi amigo y me he dejado llevar.La verdad es que tienes razón,la cárcel no rehabilita a casi nadie;pero algunos pocos si le ha servido para cambiar,y conocernos los conozco.Si ves mis comentarios anteriores te darás cuentas que en el fondo pienso como tu,cuando hago alusión a una cita que dice"la justicia es como las serpientes,siempre muerde al descalzo".Esta claro que hay que diferenciar al delincuente,el que lo hace por necesidad y el que lo hace para enriquecerse mas aun.No me considero una mala persona,aunque tu lo creas,soy mucho mas humano de lo que piensas,pero tu opinión sobre mi no me importa mucho,si me importa la de los que me rodean.Un saludo a todos,y seudo tiene gran parte de razón,me he dejado llevar por ver como se encuentra mi amigo.Un saludo a los foristas.
06/08/2012 20:41
Davidrr es que usted lo sabe por experiencia propia o por oídas?.Si es por experiencia propia podría decirnos a parte del baño donde mas tiene que tener cuidado.Gracias por su aportación.
07/08/2012 00:09
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
07/08/2012 06:37
Davidrr siento mucho que pasases por esos malos tragos.Ya le informare a mi amigo para que se lo comunique a su hermano.Con la información que has facilitado hay suficiente.Un saludo.