mi pareja lleva 5 meses en la prision de badajoz por llevar 1 kg de cocaina esta en prision preventiva ,pero esta desesperado por unas escuchas telefonicas que lo complica todo un poco mas el lo ha echo por que tenemos dos niños,se lo pusieron muy facil y la economia estaba fatal, estabamos los dos parados no es escusar lo que ha echo pero es la primera vez y mira que mala suerte,esta muy arrepentido de lo que ha echo ,pero echo esta,la familia y yo estamos muy mal por que creemos que el abogado no esta haciendo lo suficiente,por no decir no esta haciendo nada,todo lo que el abogado pide dice que se lo deniegan y encima dice que lo tienen que juzgar con todos los demas,con los de las escuchas,no se por que ya que no los conocemos y seria complicarlo todo mas por que lo jusgarian como banda organizada me gustaria que alguien me informara si cree que el abogado lo esta haciendo bien ya que creemos que no.muchas gracias.soy solo tuya mi amor.
Lo cierto es que el delito es muy grave, por la cantidad de cocaina, que es muchísima, no sabemos que está haciendo o no el abogado, por lo que no podemos decir si lo está haciendo bien o mal, la verdad es que pinta muy mal, claro que le juzgarán con todos los demás, ¿por qué piensa que se le debería juzgar a él solo? lamento decirle que la situación dificil, el que estuvieran en el paro, las dificultades, no es probable que le sirvan para atenuar la pena, porque va a ser muy díficil que estimen estado de necesidad.
Si Todas las personas por el mero echo de estar en paro hiciesen de camellos, seria esto Colombia o Mejico. Sra. a su compañero no le exime el estar parado, con la venta o traslado de drogas, y si lo hizo que lo pague. El sabía lo que hacia y, el problema que tendría si lo cogían, este es el gran problema de muchas familias, el transporte de gente como su marido, que por ganarse él un dinero, contaminan arruinan y mueren muchas personas por los psicotópicos.
Si es la 1º vez que lo juzgan por este delito, existe alguna posibilidad de que lo dejen en libertad, bajo fianza y/o trabajos a la comunidad, y lo que estime el juez. El problema viene en que no creo que fuera la 1º vez, porque el juez tiene que autorizar a la policia realizar esas escuchas telefonicas, y para esa autorización necesita una base coherente, unas pruebas, o un motivo demostrable, no autoriza por meras sospechas. Asi que deduzco que para que investiguen a tu marido o novio ha tenido que llevar una vida un poco mas movidita que lo que nos cuentas, y debia ser conocido en el pueblo y haber hecho trafico de drogas antes, sino la policia ni se molesta en investigar por 1 vez.
Saludos.
El delito se pena con prisión de 3 a 9 años. La cantidad lo transforma en agravado. A no ser que fuere drogodependiente, muy difícil.
Ni siquiera la atenuante que comenta Katia, estado de necesidad, le va a valer, pues hay bastante jurisprudencia al respecto, en la que no se observa dicha atenuante por no poder justificar el tráfico de estupefacientes en gran escala (un kilo de coca no es moco de pavo) por la necesidad de alimentar a su familia...
Imagino que tu abogado es de oficio; lo mas importante es que tengan claro cual es la pureza de la droga, ya que no es lo mismo 1 kg puro o 1 Kg rebajado al 50%, eso es lo primero que tiene que pedir tu abogado, ya que despues de los 750 gr puros pasamos a notoria importancia, con la consecuencia que tiene de aumentar la pena en 1 grado; lo otro es que el abogado tiene poco por hacer en fase de instruccion, solo tiene que pedir la libertad bajo fianza y la practica de las pruebas pertinentes, como la pureza de la droga entre otros, la prision preventiva se la pueden conceder pero deben concurrir algunos requisitos, lo otro es ver si tu marido es drogadicto, eso le ayudaria mucho, ya que le serviria como atenuante, de todas maneras das pocos datos y tampoco puedo opinar mucho.
Lo 1º que va a hacer la policía cuando lo detenga es buscar en la base de datos sus antecedentes (que seguramente ya los habrán mirado), y esos antecedentes se adjuntan en el atestado que se manda al juez. De esa manera se sabe si es reincidente. Respecto a lo del estado de necesidad, no soy abogado pero practicamente lo desestimaria porque hoy en día media españa esta en la misma situación, sobre todo los extranjeros que vienen a España y delinquen para vivir. Acaban todos en la carcel y con antecedentes igualmente.
Lo que hagas si no te cojen mejor para ti, pero si te cojen piensa en las peores consecuencias, asi no te llevaras disgustos, y posiblemente alguna sorpresa.
Yo sé perfectamente que no hay ninguna posibilidad. Te preguntaba porque en tu primer post dices que hay una posibilidad si es la primera vez, haciendo trabajos para la comunidad y fianza.... Yo te digo que no hay ninguna, con o sin antecedentes, se los mande la policía o no.
Lo que me extrañaba es esa seguridad con la que tu decías que si es la primera vez sí que se escapa......
Con 1kg no te escapas salvo que no seas verdaderamente culpable y lo puedas demostrar de manera macanuda. Eso, o que vivas en los mundos de Yupi
No nos hemos entendido. Te digo que doy por sentado que tiene antecedentes, si no los tuviera sigo manteniendo lo que dije antes. Hay posibilidades de que si te cojen una primera vez con 1 kg no entres en la carcel. Si eso era lo que querías saber.
Personalmente no doy nada por sentado y el forero que hace la pregunta no indica en absoluto la existencia de antecedentes, al contrario, indica expresamente que es la primera vez, pero con 1 kg de cocaína se entra en prisión con seguridad, sea delincuente primario o no, de hecho está en prisión preventiva y con esa cantidad no se le va a condenar a la pena en su grado mínimo, es cantidad de notoria importancia.
Te pido por favor que me digas cuál es esa posibilidad... porque con 1 kg, yo no veo otra posibilidad que ir al talego, salvo que hayas inventado un nuevo CP o hables de una república bananera. En España vas fijo.
Es más, como ya te dije y te ha dicho Katia ahora, esa cantidad se considera de notoria importancia, con lo que se agrava más aún la pena.
Por último, te diré que pese a no ser reincidente, si se involucró en una red de tráfico grande (y 1kg no es de trapicheo), perfectamente se le puede intervenir el tlf, llegando a ese tlf por mediación de otros tlf ya pinchados...
personalmente no doy nada por sentado, y el forero indica expresamente que es la primera vez...... (de drogas). Yo he detenido a mas de uno por delito contra la salud pública por tráfico de drogas, por llevar pastillas para media discoteca, y los novicios se han librado alguna vez de ir a prisión. He detenido a personas que han maltratado a sus mujeres dejandoles heridas de consideración, propias de un delito y no falta, y no han entrado. He detenido a personas por altos grados de alcoholemia, superando las tasas legalmente establecidas, que como sabras son actualmente 0,60mg/l 0,04mg/l de margen de error de el dragger, creando su correspondiente peligro para los demás usuarios de la vía, y solo sirvió para interponer una sanción de 1200€ de multa y 12 meses de perdida de carné.
Yo no soy juez, igual lo encierran 3 años en la carcel, pero una posibilidad no elimina la otra, asi que no afirmaré con rotundidad lo que tu dices.
El forero pregunta posibilidades, no me pide el resultado del juicio, y esas son las posibilidades.
"te diré que pese a no ser reincidente, si se involucró en una red de tráfico grande (y 1kg no es de trapicheo), perfectamente se le puede intervenir el tlf, llegando a ese tlf por mediación de otros tlf ya pinchados...", - se puede perfectamente, el CD ni la LeCrim prohíben lo contrario.
En resumen, os cuento mi experiencia personal, sabiendo perfectamente lo que pone el CP, pero no voy a hacerme pasar por "abogado de secano" y darle el fallo de una sentencia aquí y ahora porque me he leído el CP por internet y he encontrado el art. 87.
Por supuesto que no es cuestión de darle el fallo de la sentencia, eso sería de fantasmas y engañaniños. Pero por otro lado, creo que mezclas churras con merinas.
Te refieres a los delitos contra la seguridad vial, donde el mínimo máximo son 2 años. Aquí se habla de un delito contra la salud pública, tipificado con al menos 3 años.
Se trata de dar información veraz, y lo más ajustada a la realidad dentro de las limitacines lógicas. Decir que tiene posibilidades reales de no entrar a prisión es una falacia, pues no creo que esas posibilidades lleguen al 0.1%. Al menos lo es desde mi punto de vista. Decirle lo contrario es dar unas esperanzas casi inexistentes.
Yo tampoco soy abogado, pero eso no quiere decir que haya encontrado el CP por casualidad en los últimos 5 días. Y algo de jurisprudencia he visto.
lsd2, entonces no obvies el hecho de que además de un delito contra la seguridad del trafico, tambien nombre otro de violencia de género, pero supongo que no hubiera quedado bien en tu explicacion, verdad?
Ni ovejas churras, ni merinas. Aquí se exponen casos, y si el tuyo es distinto al mio, exponlo, que para eso sirve este foro.
Pero si quieres, te diré que en los casos de lesiones dentro del ámbito de la violencia de género la pena máxima mínima vuelven a ser 2 años, por lo que estamos ante el mismo caso que en la seguridad vial.
Cada contestación que te he dado la he apoyado en argumentos legislativos y doctrinales, pero si necesitas jurisprudencia, estoy dispuesto a aportarlos. No, no empecé con esto del derecho penal ayer (aunque no soy ni mucho menos un experto), y mis afirmaciones suelen ser objetivas, pues no me apoyo en ningún caso que me pasó ni en algo que me han contado.
Katia es abogado ejerciente, y te ha dicho lo que hay. Yo pienso como ella. Y simplemente te ruego que me digas cuáles son las posibilidades esas que dices de no entrar en prisión pese a ser el primer delito. Porque yo no las conozco, salvo las que he mencionado. Claro está que si después los hechos no son los mismo que aquí se relatan o hay algún dato que no sepamos en el juicio puede pasar cualquier cosa. Pero con los datos que hay ahora mismo, con los hechos como los conocemos, no lo salva ni el mismísimo Gayo.
Vale, con esa mención a Gayo me has obligado a intervenir. lsd2 macho cada día eres más crack...
Por otra parte, y además de la obviedad de que no ingrese porque le absuelvan...creo que estáis hablando de cosas diferentes. vivaokly habla de libertad bajo fianza, a lo mejor se está refiriendo a que pueda levantarse la prisión provisional...poruqe sino no me lo explico.