hola creikeramosamiigos lo primero te agradezco tus palabras,ya he sido victima de un abogado sin escrúpilos que se aprovechó de mi ignorancia y estado emocional haciendo negocio con una propiedad de mi novio.Por otra parte los abogados actuales dicen que aunque fuese verdad que salió X con algo del coche de mi novio nadie puede decir a ciencia cierta que era porque nadie los paró,que solo son suposiciones,no se eso es lo que dicen.Por otra parte no sé si tu me podrás ayudar, mi novio y yo tenemos una casa a medias con crédito hipotecario y no sé si puede pasar algo con ella,yo desde que pasó esto sigo pagando las letras pero estoy un poco asustada poco nadie me aclara nada.Por otoa parte tu crees que problable que le condenen a nueve años?.Ya se que es dificil contestar pero me gustaría saber tu opinión.Estoy asustada.Muchísimas gracias por prestarme tu atención y tiempo.Un Saludo.
costelo para empezar me impresiona tu arrojo y tu voluntad y ojala liberen pronto a tu novio y que no tenga nada que ver. Pero por otra parte creo que eres poco objetiva y eso puede hacer que abogados sin escrupulos quieran aprovecharse.
Primero: Nadie te lo ha puesto pero puede que la policia piense que tu novio y X eran socios, por eso la misma pena.
Segundo: podria ser un cooperador necesario en el caso que le hubiese llevado hasta el domicilio a X para hacer intercmbio de la droga. Me estraña que tu novio no se diese cuenta de que X salia con un kilo de coca de su coche pues para esconderlo dentro del periodico debio manipularla droga en el interior del vehiculo de tu novio.
Tercero: que tu novio fuese consumidor habitual refuerza teoria de sabia a que se dedicaba X, que no impidio que X hiciese pase de la droga, EN SU COCHE, aun a sabiendas que iba a hacerlo.
No se si tu novio tenia algo que ver en los negocios de X, lo que si esta claro es que si sabia a lo que se dedicaba X y es factible que viese y supiese que iba a subir la droga a casa y bajar dinero.
Siento ser el unico que te ponga algo en contra pero es para que te hagas a la idea de que no es todo como lo pintan y es mas complicado de lo que parece. En cuanto a lo que mencionaste de que la policia utilizaba el coche de tu novio es perfectamante legal pues en casos de trafico de estupefacientes se les intervienen los bienes y lo coches y demas madios utiles en la lucha contra dograsquedan a disposicion judicial y esta cede estos medios a la policia judicial a la espera de que salga sentencia. Si es favorable al reo se le devuelven si es desfavorable seran subastados en subasta publica pasado un año. Suerte de todo corazon, ojala tu novio merezca toda tu fueza y pasion. Gracias por tu atencion.
Hola a todos los que me han respondido y ante todo muchas gracias.Mi novio todavía está preso porque el indviduo llamado X según los dos abogados que hemos tenido cuando le preguntan sobre si mi novio le llevo o no le llevo droga dice que es amigo suyo,que fue ha llevarle unas entradas para la formula uno pero que no quiere decir nada mas porque tiene miedo y se acoge a su derecho de no contestar.Según los abogados es como si insinuase sin decirlo que mi novio es culpable.Respecto a lo que hacía mi novio tenia una empresa junto con su hermano dedicada a la construccion más concretamente al montaje de cartón yeso,se había conprado una casa de renta antigua con un crédito hipotecario y un coche con la ampliacion del crédito ya que la casa al ser de renta antigua costo una miseria y estaba en el centro de Madrid.Aparte al morir sus abuelos y dado que su madre falleció hace muchos años tanto a él como a su hermado les correspondió una herencia de un piso mas dinero en metálico con lo que dió una entrada para otra casa.Todo esto lo hemos presentado o por lo menos yo se lo he entregado a los abogados.Su inocencia no está clara porque dicen que lo de las entradas puede ser un lñenguaje en clave,deduciendolo de las diversas conversaciones que X tiene con otras personas.Muchas gracias por todo.
La verdad es que no entiendo nada... Si es tal como nos has contado no puedo entender como tu novio aún esta presó.
Nos podrias contar un poco acerca de tu novio...Que hacia antes de todo esto, trabajaba? tiene coche , piso , casa? de que vivia..
La verdad es dificíl y te lo digo sin ninguna malicia que aun este en la carcel sin que no estubiera relacionado de alguna forma...
Si aún esta en la carcel es porque su inocencia no esta clara.
concierta una cita con el abogado que lo defiende(QUE PARA ALGO ESTA COBRANDO) y él te solucionará todas las dudas. en cuanto a lo de su experiencia... puedes ir al colegio de abogados y preguntar, un saludo.
Hola duros caminos muchas gracias por contestarme.Nuestro abogado es gonzalo esquer aunque el que le va ha defender en el juicio es un argentino de 50 años que se llama raul que nos han dicho que tiene 35 anos de experiencia pero yo no lo se.
Me temo que ninguno de los que estamos aqui podemos ayudarte mucho porque no conocemos técnicamente el sumario. Decirte cualquier cosa puede no ser lo mejor, o sea, no puedo decirte si es mejor una u otra estrategia de las que te recomiendan. Lo que sí te digo es que te asegures de que tu abogado tiene experiencia en asuntos de este tipo, y si es así, seguro que irá por el mejor camino. Ahora bien, los hechos son los hechos y el abogado no puede cambiarlos, sólo utilizarlos a su favor. MUCHA SUERTE
Hola Duros Caminos muchas gracias por responderme.Este es el segundo abogado que tenemos, el primero queria que mi pareja se dijese que iba ha comprar para su consumo y el actual mantiene decir en su defensa que iba a vender dos entradas de las carreras y ha comprar para su consumo y que la polica no puede confirmar que mi pareja llevase un kilo de droga ya que no le han cogido con nada ,ni dinero ni nada y que si están tan seguros que hubiesen esperado a que el otro individuo le entregase el dinero.Muchisimas gracias de nuevo.
Yo creo que el asunto es lo suficientemente grave como para que, como dice maicavasco, vayais a Juicio con una buena defensa. Me da la impresión de que no confiais en vuestro abogado y si es así deberias consultar, al menos, con otro. Si decidís cambiar, el nuevo Letrado podría pedir un aplazamiento al objeto de poder instruirse. Suerte.
Hola maicavasco, en primer lugar agradecerte que me dediques un poco de tu tiempo.El juicio ya fue el dia 11 de Julio pero como te he dicho antes no se celebró porque un policia estaba de vacaciones.La policia no habia hecho ningun seguimiento a mi pareja ya que no aperece hasta ese dia,ni siquiera sabian quien era todo lo basan en el modus operandis de X.El dia que se supone que iba a ser el juicio estaban tres policias que registraron mi casa, uno de ellos se nos acercó a preguntar que tal estabamos y que cuanto le pedian a mi pareja, luego dijo que para mi pareja pintaba bien,palabras textuales, y el hermano de mi novio no dijo nada.El policia le dijo "entre tu y yo ,tu hermano hizo el pase" y su hermano constesto que no y que la droga estaba en casa de X y que a mi novio no le habian cogido con nada.No se que te parece.En todo el sumario no hay ningun seguimiento de mi novio.Muchas gracias por todo.
Pues no se quién es el abogado, pero yo desde luego no tengo jamás costumbre de ir a hablar con el fiscal y decirle por dónde voy a tirar la defensa, para que en el juicio, dado que ya sabe cuáles son mis cartas, me den palos hasta en el D.N.I. Lo que pasa es que para cambiar de abogado ya es tarde y no sé hasta qué punto le conviente, en el sentido de darle tiempo a encontrarlo y que este se estudie el asunto.
En cuanto al sobreseimiento por amenazas, puede ser beneficioso en su caso, aunque no suficiente para demostrar una inocencia, pues sólo podrá demostrar la inocencia su pareja si realmente convence al juez que iba allí a vender unas entradas y punto.
Tenemos pocos datos para aventurar una cosa o la otra. Habría que mirarse bien el sumario o las diligencias previas y mirar cuál es esa investigación que hizo la policía y en qué se basa para decir que su pareja era traficante y no un vendedor ocasional de dos entradas.
Me explico. No sabemos si la policía ya había hecho un seguimiento anterior a su pareja. Me parece que con sólo esto no es suficiente para condenar. No obstante, por la gravedad de las imputaciones iría a juicio con todo un arsenal para defenderme, cueste lo que cueste. Saludos.
costelo, acabo de ver tus mensajes. Ya sé que tienes el juicio del próximo martes. Voy a intentar colgarte algo entre hoy y mañana, si me dejan, porque estoy HASTA EL CUELLO. SALUDOS.
Hoy tenía que ser el juicio,se ha suspendido porque un policia estaba de vacaciones,me parece una verguenza.No se hasta cuando tenemos que esperar otra vez.No entiendo porque pasa esto.
maicavasco si lees este mensaje y tienes tiempo por favor contestame.Ayer fui al abogado ya que la semana que viene es el juicio,no es nada explícito con nada y para colmo estoy indignada porque ayer me dijo lo que tenía que abonarle,eso es lo de menos lo que me indignó fue que me dijo que si las cosas salian bien esperaba que nos portasemos bien.yo le dije que no le entendía y me dijo que a él le gusta que le premien,es decir que espera que le debos mas dinero o no se que.Aparte de todo eso me dice que el va air a ver al fiscal un dia antes y que los demas abogados no lo hacen como si me estuviera haciendo un favor cuando yo se que todos los abogados lo hacen.No quiere hablar de detalles del el caso y su prepotencia me preocupa.A parte me cobra 1000 euros porque venga un perito para declarar la drogadiccion de mi novio.Estoy indignada y preocupada por que se acerca el juicio y no se si mi novio va ser defendido correctamente.Gracias.
Hola maicavasco tengo noticias nuevas a ver que te parece.No se si te acuerdas que comenté que estando en prision mi novio la mujer de X le denunció en una comisaria por amenazas diciendo que tenia miedo de mi novio por represalias y se lo llevaron a un juzgado de plaza castilla distinto al de su caso a declarar.Ayer llegó una notificación del juzgado en la que el juez archiva la denuncia.¿eso es bueno?Desde un primer momento X quiere dar a entender al juez que tiene miedo de mi novio como insinuando que mi novio es un traficante o algo asi.muchas gracias de todo corazon.