Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trafico de drogas forense

15 Comentarios

Trafico de drogas forense
09/02/2011 18:31
Hola expongo mi tema me han cocogido con 8 gramos de cocaina y me han dado el atenuante de drogadiccion y me han condenado a 3 años mi abogado ha pedido la suspension de la condena y estoy en un centro de desintoxicacion pero llevaba 14 años consumiendo cocaina y canabis y he ido al forense y he dado positivo y el fiscal se opone a darme la suspension.

Decir q tengo mi propia empresa tarbajo y todo eso y q me he desabituado bastante en vez de consumir todos los dias como antes consumo bastante menos pero consumo.

Cuando me rechazaron la suspension he empezado con unas pastillas q me han dado en la clinica y he dejado todo.

Tendre q cumplir los 3 años en la carcel o el fiscal me hara otra pruebaç??

decir q le ha mandado un escrito al fiscal diciendo q las pruebas han dado positivo porque ha fallecido mi madre de forma repentina y recai .

Alguin q sepa q le parece q me ocurrira porque si me meten el la carcel tendria q cerrar mi empresa etc etc seria un desastre para mi vida y no se si me podria volver a levantar lo veo muy dificil

porfavor alguin q entienda
10/02/2011 17:36
Que nadie sabe nada o lo veis muy negro señores abogados
10/02/2011 18:11
nadie sabe nada
10/02/2011 18:26
Las mayúsculas suelen ser signo de gritos en un foro, y en muchas ocasiones consiguen que no se lea su contenido. A nadie le gusta que le griten.

Tu mensaje es algo confuso, y no deja claro si has llegado a tener la suspensión concedida, y has quebrantado una condición por lo que se ha pedido la revocación, o directamente no te ha sido concedida. El fiscal no es quien da o quita suspensiones... opina y pide lo que considera oportuno, pero quien tiene la última palabra es el tribunal.

Tu pregunta de si sabemos lo que te ocurrirá, de todas formas, no podemos contestarla. Depende de varios factores, pero quien mejor te puede informar de tus posibilidades reales, no es otro que tu abogado. Darte una respuesta desde la distancia sería jugar a adivinos, y no creo que deba hacerse, menos cuando lo que está en juego es la libertad de una persona, o las espectativas que ésta tenga de conservarla.
10/02/2011 18:32
siento lo de las mayusculas no era mi intencion no me la han concedido el fiscal se ha opuesto.

se q el fiscal no es quien decide pero casi siempre los jueces hacen lo que dice el fiscal en estos casos no?
10/02/2011 18:34
y porfavor de que factores dependera ante el tribunal?
10/02/2011 18:45
No siempre el tribunal hace lo que dice el fiscal en estos casos. Además, supongo que estamos hablando de un juicio ante la Audiencia Provincial, y estos suelen tener la suficiente categoría para oponerse si es conveniente al informe del fiscal.

Factores a tener en cuenta son el informe que puedas tener del centro de deshabituación al que vas, tu mayor o menor seguimiento del tratamiento, así como si eres reincidente o no. Circunstancias personales y familiares suelen ser también apreciadas por los jueces en estos casos.

La suspensión del art. 87 no está condicionada a la deshabituación total. Es decir, no tienes por que estar deshabituado antes de la concesión, sino que basta acreditar que estás en tratamiento. Eso sí, su concesión se puede condicionar al seguimiento del programa. Si te saltaras el mismo, o el centro informara negativamente en cuanto a tu evolución, en cualquier momento podrá ser revocada y tendrás que cumplir la pena suspendida.
10/02/2011 22:17
en primer lugar muchisimasssssssss gracias por tu respuesta y tiempo.

si el juicio fue por la audiencia provincial.ya tengo la oposicion del fiscal con fecha 07-02-2011 cuanto tardara en pronunciarse el juez?

tb comentarle q tengo antecedentes penales por el carnet de conducir por alcolemia varios porque me han quitado en carnet para 2.5 años.eso computa en mi contra?

y comentarle tb si puedo hacer algo mas o aportar algo mas
10/02/2011 23:51
El tiempo que tardan es impredecible. Pueden ser días, semanas, o meses.

En principio no deberian influir esos antecedentes, pero yo opìno que algo cuentan. No deberían ser impedimento.

Nada más. Confiar en tu abogado.

Suerte.
11/02/2011 19:10
muchas gracias po su informacion ya le contare q me ocurre.

conoce usted algun caso?
11/02/2011 19:12
si me la rechazase el juez la unica forma de cumplirla seria en la carcel?
24/02/2011 18:19
me la han denegado que mas se puede hacer por favor
24/02/2011 19:32
dexter porfavor necesitaba su orientacion
24/02/2011 20:10
porque no lo consultas con tu abogado en vez de exponerlo aqui, aqui nadie te va a solucionar nada, yo de ti iria al despacho de tu abogado que se puede hacer a tu asunto, ya que veo que es de extrema gravedad, supongo que existiran recursos...
24/02/2011 20:26
Como dice david, es urgente que contactes con tu abogado. Sólo él, con el expediente, con los informes, y con la resolución por la que ahora te deniegan la suspensión, puede articular los recursos pertinentes para intentar modificar esa resolución.
24/02/2011 20:29
Gracias ya he contactado con el haber q dice mañana quería saber si existía algo y lo q por eso preguntaba gracias si me podéis contestar q es eso q existe