Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tráfico / aseguradora

3 Comentarios

perfil ABQ
14/04/2011 12:55
No es habitual que tu compañía se meta en esas disquisiciones. Lo normal es que pague al motorista, si reconoce la culpa, o que intente llegar a algún tipo de acuerdo. Lo dicho, no creo que la aseguradora vaya a apuntar contra su propio asegurado. Entre otras razones, por una cuestión comercial.
13/04/2011 12:49
Hola darofe5.
Eso de que la culpa del accidente es de tu amigo no deberias de decirlo tu, pues como describes el accidente quien golpeo a tu vehículo fue el motorista. Si el motorista iba demasiado cerca de tu vehículo no estaba respetando la distancia de seguridad obligatoria. En este caso que se entiendan los seguros pero en principio no parece un caso tan claro de culpabilidad de tu amigo.
28/02/2011 10:31
Hay que leerse bien la póliza.

En mi opinión si te cubre a ti debería cubrir a alguien con el mismo perfil, pero si él es novel y tú no..., iría preparando la cartera.
Tráfico / aseguradora
28/02/2011 00:16
Hola a tod@s,
Me llamo David, tengo 20 años, soy estudiante y ayer sábado por la noche sufrí un accidente de tráfico.
El caso fue que fuimos tres amigos a ver el fútbol y después del partido me empecé a encontrar mal, nos ibamos para casa y le dije a mi amigo (también de 20) que cojiera el coche hasta casa. Nos perdimos por la ciudad y tubimos un accidente con un motorista. La culpa en pincipio és de mi amigo, que cambió de carril y el motorista que venia por detrás iba muy rápido y nos dió en la puerta del conductor. Se llamó a la ambulancia, también a la policia local la cual realizó el atestado del accidente y la prueba de alcoholemia (0,0).
Ahora viene el problema:
El titular del seguro del coche es mi padrastro, y como segundos conductores estamos asignados yo y mi novia, pero ayer el coche lo conducia mi amigo ya que yo estaba con fiebre.

Va a tener mi amigo que correr con todos los gastos de la moto, la ambulancia i la posible indemnización al motorisa? O será la compañia aseguradora del coche la que debe hacerse cargo?

Un ex-trabajador de la compañia de seguros Maphre me ha dicho que el seguro tiene la obligación de correr con los gastos de los daños al motorista, o que como mucho tengo que pagar a mi compañia un recargo, ya que mi amigo es Conductor Novel y no esta inscrito como conductor en el seguro del coche.
Es eso cierto?

Espero que alguien pueda echarnos una mano, estamos muy preocupados. Yo me he quedado sin coche porque es antiguo, ninguno de los dos tiene dinero para pagar esos gastos, y yo como amigo no puedo dejar que lo pague el solo, aunque fuera culpa suya.

Agradeceria mucho la ayuda de cualquier persona que entienda de este tema. Estaré muy atento a todas las respuestas que podais darme.
Muchas gracias por prestar atención.