mi mujer y yo (mi mujer es de origen venezolano pero ya hace cinco que tiene nacionalidad española y yo soy español) nos estamos planteando traer a una sobrina de Venezuela para que se quede a vivir y fundamentalmente a estudiar con nosotros. En Marzo del 2012 cumplirá 16 años y tanto ella como sus padres están de acuerdo para que se venga.
Tenemos dudas de los requisitos que tenemos que seguir, quiero decir que sin ser los padres, ¿sería suficiente con el consentimiento o que nos diesen la tutela los padres?, ¿necesitariamos algún tipo de legalización de ese consentimiento en España?, ¿puede que tengamos algún tipo de problema para inscribirla en un instituto en España?, ...., como estas nos asaltan algunas que otras preguntas más.
Alguien, por favor, nos puede aclarar algo al respecto.
En el caso de menores, deben tener la guardia y tutela de la menor delegada por los padres desde su país de origen. Por supuesto el documento judicial deberá ser legalizado debidamente ante las autoridades competentes de ese país.
Para inscribirla aquí no tendrán ningún problema acreditando su titularidad, en cuanto al visado de estudiante de colombia, si tienen alguna duda lo mejor es que contacten con el propio Consulado de España.