Hola queria haceros una consulta, tengo un hijo de matrimonio anterior de 4 años nacido en Argentina (actualmente esta con sus abuelos). El padre ya firmo el permiso de residir aqui en españa.
yo estoy nuevamente casada con Español y tengo otros 2 hijos de este matrimonio, (tengo tarjeta de residencia y todo)..
que requisitos piden para traerlo y donde debo acudir. gracias
Si es para que viva con usted en España, como beneficiario del régimen comunitario, lo que se exige es prueba de que usted ejerce la patria potestad en solitario o que tiene concedida la custodia del menor, mediante sentencia judicial o instrumento alternativo de efectos similares, si es que la legislación de su país tuviera establecido esto.
Luego, en cuanto a la salida de su país, debe cumplir con las formalidades que establezca la legislación de su país para la salida del menor del país.
Tenga presente, eso sí, que no es lo mismo una simple autorización del progenitor para que el menor salga del país a tener atribuida la custodia del menor. Asegúrese de que tiene constancia documental de que el menor está bajo su custodia y que el padre del menor tiene conocimiento de ello.
muchas gracias por responder, en cuanto al visado deberé solicitarlo? que formulario de solicitud corresponde?
o siendo que es menor puede obtener la tarjeta de residencia mas facil?.