Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traer madre

5 Comentarios

Traer madre
21/11/2013 00:29
Hola.
Soy venezolana-española y, necesito saber que tramites debo seguir para traer a mi madre a vivir conmigo, ella tiene 70 años y, no tengo nada que demuestre que le he enviado dinero. Me han comentado que aún así hay manera de traerla. Confio que pueden ayudarme y orientarme con relación al tema. Muchas gracias!
21/11/2013 00:59
Hola.

Si su madre es venezolana, puede venir directamente como turista y una vez dentro, solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, dado que usted es española (recuerde que para el ordenamiento jurídico español su nacionalidad efectiva es la española). La prueba de que vive a su cargo, será que usted comparezca con ella, ella lo declare, usted lo corrobore y conste usted inscrita en la Seguridad Social como afiliada, en situación de alta, bien sea porque trabaje por cuenta ajena o porque trabaje por cuenta propia.

En régimen comunitario, el visado solo es necesario para personas que son nacionales de Estados a cuyos nacionales se les exige visa para cruzar la frontera exterior del espacio de Schengen. A los venezolanos no les es exigible visa, por tanto, no deben tramitar visa.

Un cordial saludo.
24/11/2013 19:07
Hola, Condedecartagena.

Ha sido Ud, muy amable y muy claro al contestar mis dudas, le agradezco mucho su pronta y sencilla respuesta, me quedo tranquila al respecto si todo es así de simple. Gracias de nuevo.
Un saludo cordial.
24/11/2013 19:15
Perdone, he olvidado preguntar si, en el momento de solicitar la tarjeta comunitaria, estando ya aquí, es necesario presentar algún tipo de documentación de ella (mi madre) ó, mía.
Muchas gracias.

Un cordial saludo.
24/11/2013 22:47
Hola.

Por supuesto que necesita documentos que prueben el parentesco.

Es necesario el certificado literal de nacimiento suyo, del Registro Civil español, en el que conste el nombre de su madre . Y si sería conveniente también presentar el certificado literal de nacimiento de Venezuela, legalizado con la Apostilla de La Haya, para que se cotejen y se compruebe que se trata de la misma persona.

Un cordial saludo.
27/11/2013 14:09
Hola, Condedecartagena.

Nuevamente muchas gracias por su respuesta, es Ud, muy atento.

Un saludo cordial.