Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traer hijos con nacionalidad

2 Comentarios

15/04/2013 18:51
Hola.

Si sus hijos son menores de edad, tienen derecho a OPTAR por la nacionalidad española. Debieron habérselo advertido cuando usted adquirió la nacionalidad. Si son menores de edad, pueden formular su declaración de opción ante el Encargado del Registro Civil del Consulado de España acreditado en el lugar donde estén domiciliados. Hay reglas diferentes, eso sí, en el caso de que sean menores de 14 años y la declaración la deba formular usted o la madre en su nombre y representación (necesidad de autorización previa del Encargado). Si es mayor de 14 años, puede formularla el propio menor, pero con la asistencia de su representante legal.

Las declaraciones de opción no dan lugar a expediente, pero sí se levanta un acta y debe luego inscribirse en el Registro Civil. De esa manera, podrán ya obtener el pasaporte español e ingresar en España como españoles.

Un cordial saludo.
15/04/2013 16:01
Hola poveda21, como tienes nacionalidad española, debes tramitar un visado para reagrupacion por regimen comunitario en el consulado de españa en colombia, los requisitos los encuentras en internet poniendo consulado de españa en bogota- visados-reagrupacion familiar en regimen comunitario, suerte. Luz
Traer hijos con nacionalidad
15/04/2013 02:58
hola tengo una duda yo soy colombiano y tengo nacionalidad española tengo tengo 4 hijos la menor nacio aquí en España y tiene nacionalidad pero mis otros tres hijos viven en mi país de origen quisiera saber que se necesita para poder darle yo la nacionalidad a ellos o reagruparlos para traeros a España