Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traer hijo desde Brasil...

4 Comentarios
 
04/02/2006 04:36
1)Tu mujer puede solicitar y la tarjeta comunitaria,desde el mismo momento de la boda.2)La hija de tu mujer,tambien entra dentro del ambito de aplicacion,del Acuerdo de libre circulacion de personas entra la Comunidad europea y sus estados miembros(Diario oficial de la Comunidad Europea de 30 de Abril de 2002)que establece el ambito de aplicacion a los nacionales de los estados miembros de la Union y los sigientes familiares
1)A su conyuge
2)A sus descendientes Y A LOS DE SU CONYUGE,siempre que sean menores de 21 AÑOS,o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas
3)A sus ascendientes y A LOS DE SU CONYUGE,que vivan a sus expensas,con excepcion de los ascendientes de los estudiantes y de sus conyuges.
Por lo tanto Carlos,y teniendo en cuenta que no es necesario el visado para los ciudadanos del brasil,la hija de tu mujer puede venir a españa,como turista y una vez aqui solicitar la tarjeta de residencia comunitaria.(Necesitara en todo caso autorizacion notarial del padre para salir del pais,si es como supongo menor d e dad.
24/01/2006 09:07
la tarjeta comunitaria es personal e intransferible, de modo que el titular sera tu conyuge, nada tiene que ver con su hijo, debereis reagruparlo siempre y cuando sea menor de edad.
espero haberte ayudado aunque sea un poco.
23/01/2006 16:16
Gracias ro.va.ro.

Sabes si lo podía hacer teniendo la tarjeta comunitaría sin pedir las reagrupación?

23/01/2006 15:54
ha habido una modificacion referente a ese tema, no hace falta la convivencia de un año, tan solo con el libro de familia y el certificado de matrimonio español, podrá solicitar la tarjeta comunitaria, para reagrupar si que deberá demostrar un año de residencia legal.
saludos y suerte.
Traer hijo desde brasil...
23/01/2006 12:40
Hola a ver si me puede alguien ayudar. Soy español y me casé en Abril de 2005 con una brasileña. Me han dicho que hasta que no pase un año desde la boda no puede mi mujer solicitar la tarjeta de régimen comunitario ¿ Es correcto?

Por otra parte ella tiene un hijo en Brasil y se lo quiere traer a España ¿Me puede decir alguien lo que se necesita para traerse al niño?

Gracias