Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traer dinero de Ecuador a España

2 Comentarios
 
Traer dinero de ecuador a españa
25/03/2017 16:30
Hola amigos,
Mi chica acaba de vender un piso en Ecuador y nos gustaría saber de qué forma podemos entrar a España el dinero (50.000€) de forma legal y sin sufrir abusos por parte de la autoridad ya que ese dinero es ganado lícitamente y demostrablemente. Mi chica es residente en España y no tiene la nacionalidad y no está obligada a hacer la declaración de renta.
Muchas gracias por adelantado.
28/03/2017 15:30
atorre
Si lo trae en efectivo debe hacer "declaración de medios de pago" a la Agencia Tributaria. Se puede descargar por internet y creo que se presenta en la aduana del aeropuerto cuando vengas.
Se supone que es por controlar el dinero que entra para evitar blanqueo y financiación del terrorismo. No hay que pagar impuestos, sólo declarar la cantidad que traes en efectivo para que quede constancia, y si puedes justificar su origen no hay el más mínimo problema, es más: al gobierno le encanta, que entren capitales extranjeros.
07/06/2017 17:33
paquito xocolatero
Buenas tardes, yo tengo el mismo problema, mi chica quiere traerse 15.000 euros de Ecuador a España. El principal problema son los impuestos de Ecuador al sacar capitales. A partir de 1500 euros te cobran un 2% de lo que lleves en efectivo y quieras sacar del país. ¿ Esto sigue siendo así?