Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traer a vivir a mi hija marido y nieta

7 Comentarios

Traer a vivir a mi hija marido y nieta
19/03/2010 11:49
me gustaria que me informarais si teniendo yo el usufruto de la vivienda en sentencia de divorcio, podrian venirse a vivir a mi casa mi hijo con su mujer y mi nieta, pues debido a la crisis van justo con la hipoteca de su piso, decirme algo si lo puedo hacer y si no me quitarian el usufruto
19/03/2010 12:22
¿qué tipo se usufructo? ¿vitalicio? ¿o hasta que el hijo fuese independiente?

¿Su hijo que quiere traer es hijo del marido con el que se divorció, o es otro hijo?
19/03/2010 12:38
usufruto vitalicio, y el hijo que quiero traer es hijo de mi exmarido osea de el. el usufruto me lo concedieron en el juicio del divorcio a pesar de que mi hijo estaba casado y estaba sola, lo concedieron junto a una paga compensatoria vitalicia por ser la mas desfavorecida, gracias
19/03/2010 12:43
Entonces puedes hacer lo que te de la gana, pues a todos los efectos, es tu casa.

Lo único que no puedes hacer es venderla, lo demás, sin problemas.
19/03/2010 12:54
pero si hiciera en un futuro apelaciones y cambiasen el usufruto tener al hijo en casa seria algo mas a mi favor? te cuento el va para conseguir el piso y no se hasta donde puede llegar, tuvimos juicio verbal y la sentencia fué dura para el pero me consta que quiere apelar, por favor dime algo, pues quiero estar segura para que la familia de mi hijo no se quede tambien en la calle, gracias
19/03/2010 12:56
el piso es propiedad de los dos de mi ex y mio
23/03/2010 18:50
aiyana yo pienso que puedes tenerlos en casa, pues es tu hija y la de el, ademas su nieta y yerno, y como está la vida es logico que les cueste pagar una hipoteca, suerte, y espero que alguien entendido te de mas respuestas sactifactorias
23/03/2010 18:59
aiyana yo pienso que puedes tenerlos en casa, pues es tu hijo y el de el, ademas su nieta y nuera, y como está la vida es logico que les cueste pagar una hipoteca, suerte, y espero que alguien entendido te de mas respuestas sactifactorias (me confundi con hija en vez de hijo pero el fin es el mismo, perdona)