Tengo un cliente que es empresario y quiere traer a una trabajadora desde Río de Janeiro a trabajar en su empresa en Madrid. He estado mirando el reglamento y demás, dado que no soy muy ducha en estos temas, y veo que la oferta de empleo debe, obligatoriamente, pasar por el Inem. Sabéis si permiten que entre alguien o bien dado el estado de la sitación no sería posible. Es para trabajar en un hotel, con idiomas y muy buena experiencia, por eso la quiere a ella. Agradecería algún tipo de ayuda!!! Muchas gracias y saludos
En el momento actual, para poder hacer una contratación desde origen es necesario o bien que se trate de una profesión de las consideradas de difícil cobertura (entre las cuales no entraría la hostelería), o un certificado negativo del INEM, conforme al cual no haya ninguna persona residente interesada en la oferta. Con estas premisas, es muy complicado que una contratación desde origen con las características que plantea sea fructífera.
Hola. En efecto, es así. Con todo, podría consultar el art. 40 de la Ley de Extranjería, donde están los casos en los que no se considerará la situación nacional de empleo, hay un apartado que se refiere a los cargos de confianza y otro a trabajadores técnicos cualificados.
Muchísimas gracias chicos! Había pensado, de no ser posible, que viniera y estudiara alguna cosa y la contraran a posteriori a media jornada, pero no estoy muy segura de qué estudios puede cursar (supongo que un máster oficial valdría), ¿sabéis si un curso de español podría ser? Pero piden mucho dinero de entrada para venir cómo estudiante...
Miraré el artículo 40 a ver si cuadra en un cargo de confianza y otros trabajadores técnicos cualificados, pero no lo veo muy claro.