Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traer a mi madre desde mexico

1 Comentarios

Traer a mi madre desde mexico
11/08/2011 09:55
buen dia mi pregunta es como puedo traer a mi madre desde mexico a trabajar a espana yo estoy casado cun una chica espanola y necesito a mi madre cerca agradezco sus repuestas ,, besos
11/08/2011 13:28
Hola. Si su madre es mexicana y usted está casado con una española, es posible aplicar a su madre el régimen comunitario, siempre y cuando acredite que ella vive a cargo de ustedes. La tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión le permite residir y trabajar sin limitaciones.

Su madre puede venir y aquí en España solicitar la tarjeta (al ser mexicana, no está sujeta a la obligación de tener visado para ingresar en España, lo cual, facilita las cosas), aunque debe hacerlo acompañada por ustedes dos, ya que deben declarar ante el funcionario que se comprometen a hacerse cargo de ella (no lo exigen, pero es conveniente mostrar los medios de vida de los que disponen). Debe traer las actas de nacimiento de ambos (de ella y de usted) y aportar el certificado literal de matrimonio, con su cónyuge española.

El asunto está en que si se encuentra en una ciudad en la que haya que pedir cita previa y la cita la conceden para dentro de mucho tiempo (como está pasando en Madrid, por ejemplo), sería conveniente, teniendo en cuenta el tiempo que tardará, que usted solicite la cita previa antes de que venga su madre; cuando ella ya esté en España, la fecha para presentar la solicitud y los documentos sea cercana. El impreso que ella deberá rellenar es el EX-19.

Los pasos serían:

1.- Pida cita previa para su madre.

2.- Ella llega a España.

3.- Se empadrona en el mismo domicilio que ustedes. Debe solicitar certificados de empadronamiento de los tres.

4.- Rellenar impreso EX-19.

5.- Presentar solicitud y documentos.

6.- Les entregarán un resguardo, que será suficiente medio de prueba para acreditar la legalidad de la permanencia en España, hasta tanto se expida la tarjeta.

Un cordial saludo.