Traer a mi hija y nieta, que son españolas, desde venezuela.
Anónimo
29/09/2016 18:38
Quisiera, asesoramiento, para poder traer de vuelta a España a mi hija y nieta que son españolas y de padre venezolano la niña, el cual no da el consentimiento para que pueda viajar la menor.
Y están sufriendo una situación de malos tratos, tanto físicos como psiquicos, y falta de alimentos, con la considerable preocupación y desesperación por mi parte, y ante la impotencia de la situación, quedo a la espera de sus respuestas.
Para que una menor de edad pueda salir del pais, debe tener la autorizacion de salida de los padres que tienen ejercen la patria potestad. Respecto de tu hija, si tiene nacionalidad española , puede viajar en cualquier momento. espero haberte ayudado.
luzs55662gmail.com
Si el padre de la menor no autoriza la salida de la menor, la madre de la niña no puede viajar con ella, pues se puede considerar que hay sustracción de menores.
Ahora bien, si hay maltrato por parte del padre, la madre debe presentar en su país una denuncia contra el padre por malos tratos y solicitar la custodia de la menor para ella a la vez que, la autorización del del juez para salir del país.
Atte
Carmen abogada de Malaga