Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traer a mi hija de méxico y legalizarla

1 Comentarios

Traer a mi hija de méxico y legalizarla
07/12/2012 23:27
Querría que mi hija menor de edad viniese a España a vivir conmigo, soy de nacionalidad Mexicana, pareja de hecho de un español, hace unos años ella vivía con nosotros pero se fue a estudiar a México, lleva alíi dos ó tres años pero el NIE se le ha caducado hace ya mas de una año. Por lo que he averiguado si viene tiene que hacerlo con carta de invitación, ademas de acompañada de una azafata. Entiendo que si viene así es como si viniese de turista para tener que regresar y lo que pretendo es una vez en España legalizarla.la pregunta es ¿Me aconsejan traerla como turista con la carta de invitación y después legalizarla o cree usted que no podre hacerlo así?.

Me es importante y urgente tener la respuesta lo antes posible y saber como lo puedo hacer, ella vendría a principios de enero de enero y si tengo que presentar cualquier documentación voy justa de tiempo.Creen que es mejor ir a buscarla?, si es asi no necesitaria carta de invitacion y podria legalizarla?
08/12/2012 01:44
Hola.

Los mexicanos no necesitan visa para cruzar la frontera exterior del espacio de Schengen. Si viene para reunirse con usted y su cónyuge y le es de aplicación el régimen comunitario, no necesita visa alguna. Puede obtener su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, habiendo ingresado como turista. El visado, en estos casos, es exclusivamente para que las personas crucen la frontera exterior.

Si se trata de una menor de edad, es requisito adicional que usted ejerza la patria potestad en solitario o que tenga atribuida la custodia de la menor.

La carta de invitación, solo sirve para acreditar alojamiento, pero no exime de cumplir con los demás requisitos para cruzar la frontera exterior (medios económicos, billete de regreso, itinerario de viaje). Con todo, solo sería una formalidad, porque una vez dentro, se le aplicará el régimen comunitario. El NIE seguirá siendo el mismo, ya que es único para cada persona extranjera.

Un cordial saludo.