Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traer a la madre

2 Comentarios

Traer a la madre
22/01/2009 11:54
Vivo en un piso de mi propiedad con dos amigas una es de nacionalidad extranjera, colombiana, hace unos meses que quiere traer a su madre para que pase unos meses con nosotras. Fue a un abogado y le tramitó los papeles. Se lo han denegado por que ella no tiene ningún contrato de alquiler, habia presentado un documento donde cerificaba que compartíamos piso de mi propiedad. Nunca he cobrado alquiler a las dos amigas que viven conmigo. Pero si pudiera solucionar algo ¿le podría hacer un contrato de alquiler a ella del piso que compartimos tres personas? ¿serviría de algo?. Muchas gracias.
23/01/2009 13:57
Hola, Angeles:

Supongo que se referirá a la preceptiva carta de invitación para que la madre luego solicite visado en el consulado español en Colombia. De ser así, si le hace el contrato de alquiler, desaparecerá la causa que motivo la denegación, luego es probable que se la concedan.

Un cordial saludo
23/01/2009 14:43
Buenas tardes,

Tengo nacionalidad española desde hace algunos años y quiero traer a mi madre de Perú. Ella ya había estado aquí y tinía la residencia española, pero esta última se le ha caducado.
Por ello quería saber como hacer para poder taerla de nuevo.

Agradezco por adelantado su ayuda.

Un saludo.