Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajos realizados gratis a cambio de otros servicios.

5 Comentarios

15/08/2013 11:09
Si estás divorciado y con hijos es porque antes de casaste y decidiste tener hijos, eso fué una decisión tuya, que debes asumir tú.
Que culpa tienen tus hijos de haber venido a esto mundo, que quieres dejarlos en la calle para favorecer a tu novia? Digo yo que por encima de tu novia (y también de tu ex) estarán tus hijos, que es lo primero que debería importarte no crees?.
La manutención de tus hijos entiendo que la fijó un juez atendiendo al interés del menor, el cual prevalece por encima del tuyo, y así debe ser, o no estás de acuerdo? Pues no haber tenido hijos. Los hijos comen, nesitan ropa, donde dormir, etc. Estás manteniendo a tus hijos (tu responsabilidad) y pagando el alojamiento de tus hijos (que es tu responsabilidad), pero el piso si la pagas el día de mañana cuando tus hijos se emancipen será tuyo.
Que manera de mezclar las cosas, los hijos no son un negocio.

En cuanto a tu situación, pues como la de miles, otros ni siquiera queriendo pueden cubrir las necesidades de sus hijos, tu al menos tienes algo.

Si me dices que tipo de pensión de clases pasivas es, te puedo comentar la posibilidad de compatibilizarla con un trabajo hay que ver el régimen que corresponde, igual reduciendo parte de la pensión (que cuando pierdas el trabajo recuperas) puedes trabajar, eso si el empresario debe darte de alta y cotizar, y tu declarar tus ingresos. O si trabajas por cuenta propia, cotizar tú mismo. Lo que trabajes y cotices te sirve para mejorar en un futuro tu pensión.

Tal como lo estás haciendo estás defraudando a todos (que los demás no tenemos culpa de tu situación, aunque podamos comprenderla y tus hijos también incluidos), estás jugándote la pensión y que a tu novia le pongan una multa de unos 10.000 euros para empezar.

Aquí la que más se beneficia es tu NOVIA que obtiene beneficios a costa de todos mediante FRAUDE, y luego tú, que no si el problema es que no et llega la pensión o perteneces a ese grupo de padres/madres que prefieren trabajan en b para así tener que pasar menos pensión a sus hijos o nada.

Si tu novia es tan buena contigo que te de de alta, e incluso que te ofrezca su casa como pago en especie (ya que te pela, hace masajes), puede incluir el alojamiento, eso si que lo declare todo. Todos sabemos como son estas cosas, y no nos vengas con el tema de que no quieres crearle problemas a tu pareja que al fin y al cabo es una empresaria que defrauda, si no durmieras con ella fijo lo que menos te importaba es el perjuicio que le causarías, te importaría más tu persona.

Si quieres especificar el tipo de pensión y demás, se te puede decir legalmente las posibilidades que tienes, todas legales para que las valores. Te juegas mucho.

Saludos.

P.D. Por cierto, no se si viste la prensa esta semana, pero mucho ojo con el tema de masajes a domicilio (y otros servicios a domicilio) que están llevando por el sur un control riguroso. Por lo visto ahora en verano es una actividad muy lucrativa y toda en b. Igual quien te llama (cliente) es alguién que no te esperas.

15/08/2013 10:56
La verdad, siento su situación como la de muchos otros, pero desde aquí lo único que le estamos es advirtiendo del riesgo que corre tanto usted como su actual pareja. un ej, hace unos días escribieron un post preguntando que que podían hacer ya que su caso era el siguiente; según ellos, (tb es casualidad), tuvieron una chica a prueba un día y curiosamente ese mismo día hubo una inspección en la empresa, situación trabajadora que esta cobrando una prestación por desempleo, sin asegurar, consecuencias:
A la empresa 10.000 € de multa así como dar de alta al trabajador indefinido y a T/C.ç
A la trabajadora retirada de la prestación y obligación de devolver todo lo que había cobrado anteriormente.
¿No es mucha casualidad que el primer día la pillen y tenga una inspección?, ¿no será mas fácil que como a ambas partes les interesaba el trabajar en "B" llevasen ya tiempo haciendolo y claro tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
Ya se lo decimos, sólo le estamos comunicando el riesgo que corre tanto usted como su actual pareja, cuando cae la inspección no valen excusas.
SMO.
15/08/2013 10:44
De antemano, gracias por vuestras respuestas...y debo de aceptar de que teneis toda la razón del mundo, siento muchísimo que el pais funcione así, sinceramente, ya que si injusto es que yo trabaje en 'negro', igual de injusto es que por ejemplo, como divorciado con hijos, tenga que estar pagando manutenciones e hipoteca de un piso que no disfruto, pagar el alquiler de donde vivo (un estudio de mierda porque no me da para más) y con el resto vivir lo más dignamente posible...y todo gracias a la asquerosa pensión que me quedó después de jugarme la vida en muchísimas ocasiones.
Si! teneis razón en todo...pero creo que en este país de chorizos donde los que más ejemplo deberían de dar se llenan los billetes de bolsillos a costa de todos...mi caso, como el de muchos otros que están en mi situación, no es tan grave y se resume en una palabra: supervivencia.
No estoy 'llorando', simplemente expongo de que no todo es tan bonito ni que todos los casos son iguales...
De todos modos, insisto, que gracias, en serio, por vuestras respuestas...y que es cierto que llevais la razón en todo lo dicho. Dejaré de trabajar de este modo, ya que lo último que me faltaba para ahorcarme, sería que me quitaran la pensión, además de crearle problemas a mi pareja...pero me buscaré la vida de la forma que pueda.
Saludos
14/08/2013 22:59
Así nos va.
El post es de hace unos dias , pero te voy a responder claujo35.

Preguntas que podría pasar en esa supuesta inspección de trabajo.
Bien , lo que estás haciendo es completamente ilegal. (cobres como cobres )

En primer lugar , en la inspección cae denunciada tu novia (empresaria) por tener un trabajador sin contrato (te pague como te pague).
En segundo lugar, está obligada a darte de alta , y debido a tu condición de pensionista, si resulta que además de trabajar ilegalmente, ese trabajo no es compatible con tu pensión,............tu pensión se esfumará, (por suerte para los que sí cotizamos y pagamos esa pensión).
Además de devolver lo indebidamente cobrado por esa pensión , por supuesto.
Como te han dicho anteriormente , es una infracción muy grave , que puede o debe tener repercusiones graves para el supuesto infractor(es).
Sigo pensando que se deberían aceptar las denuncias anónimas en inspección de trabajo y s.s.
Se detectarían el 90% más de estas infracciones/estafas
11/08/2013 21:23
Estás de broma!!! Si no es así este país es de apaga y vámonos. Por ahora aún no retrocedimos a la época del trueque, aunque como sigamos así, cada uno robando/defraudando por donde puede, todo se andará, hasta volveremos a tener que pagar el médico, y quien tenga dinero vivirá y quien no para el adosado del otro barrio.

Que no cobres tú los masajes no quiere decir que se den gratis a los pacientes, sino que los cobra tu novia, que es la empresaria. Trabajo amistoso, benévolo y de buena vecindad será cuando no hay ánimo de lucro por medio, y está claro que tu novia es empresaria lo que conlleva ánimo de lucro, y no hermanita de la caridad.

Puede pagarse en especíe pero SÓLO una parte del salario, pero en todo caso, da igual como te pague tiene que tenerte de alta en la seguridad social y cotizar por tí. Que se espere a la sanción que puede caerle, pues tener a un trabajador sin dar de alta que sea perceptor de prestaciones incompatibles con el trabajo por cuenta ajena, es una INFRACCIÓN MUY GRAVE para la empresa, y para tí también, habrá que ver si procede la suspensión o extinción de tu prestación, según cual sea.
Y, no hablemos de devolver lo indebidamente percibido.

Vaya si salís todos beneficiados, quien no salen beneficiados es la seguridad social, osea todos, que sufrimos los recortes y que vemos peligrar nuestras pensiones, pagando religiosamente impuestos.

Saludos.

Puedes ver la posibilidad de compatibilizar parte de la pensión con el trabajo, pero debe darte de alta tu novia en el RG o incluso tú en el RETA, dependiendo de las circuntancias. Lo demás es FRAUDE, y con consecuencias que te puede dar la risa.
Trabajos realizados gratis a cambio de otros servicios.
11/08/2013 21:12
Buenas tardes...soy jubilado, ex-militar de 40 años, pensionista y dada 'mi juventud' de mi retiro, hice un curso de masajista. De vez en cuando, realizo masajes en el centro de estética propiedad de mi novia, trabajos por los que no cobro, ya que por otro lado, ella me pela, depila, etc...evidentemente sin cobrarme nada. Si no hiciera yo los masajes lo haría mi novia u otra compañera, pero haciéndolo así, digamos que todos salimos beneficiados, favor por favor como aquel que dice.
Y mi pregunta es que pasaría si una inspección de trabajo me 'pilla' en ese momento trabajando...he estado mirando por internet y la Ley de los Estatutos de los Trabajores habla de trabajos amistosos, benévolos y de buena vecindad y no se si en mi caso podría aplicarse este parrafo...además que podría pasar en esa supuesta inspección de trabajo.
Gracias de antamano y un saludo