Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajos de taller en bajos de viviendas particulares

9 Comentarios

19/08/2024 15:53
Si dices que el acceso a todos lis garajes es pir un acceso único eso significa que hsy elementos comunes, ese acceso y el pasillo del garaje. Tendrías que tener comunidad . Si estoy equivocada que me corrijan.
19/08/2024 13:20
Joseasturias
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas que nos han ayudado a entender mejor la situación.
Gracias.
17/08/2024 12:08
Seguramente será un taller clandestino.
Denuncia a Hacienda y a la Seguridad Social.
Y a la Guardia Civil/ Policía.
Han acabado con talleres clandestinos en bastantes ocasiones.
16/08/2024 09:56
fraguemo
En lo referente a los seguros, dada su complicación, no puedo pronunciarme.
Dicho eso, en ese gsraje se está ejerciendo una actividad ilegal. Personalmente soy partidario de dsr la oprtunidad de rectificación, por lo que requeriría a la dueña fehacientemente (burofax) el cese de la actuvidad. Cuantas más firmas lleve el requerimiento mejor.
Caso de que no cese la actividad, presentaría denuncia en la policía local, indicando que carece de licencia, el riesgo en caso de incendio, etc. Además, se podría llamar a la policía local cada vez que hubiera ruidos superiores al máximo legal.
15/08/2024 16:45
Para poner una denuncia, necesitará a un abogado,.
Vaya a uno y que sea un profesional quien le asesore
15/08/2024 12:25
Buenas tardes.
La gestión que Pepelu90 nos recomienda de preguntar en el ayuntamiento si dispone de licencia, de actividad ya la hemos hecho y efectivamente carece de ella.
Hay algo que, tras las respuestas de Jalisco y de Pepelu, todavía no lo tenemos claro y nuestra duda, antes de iniciar alguna acción de denuncia, es si en un garaje (plaza de garaje) particular se puede desarrollar la actividad de reparación de coches a cualquier persona ajena a las viviendas.
Otra duda que tenemos es si mientras tanto se resuelve el problema, ocurre un accidente. Por ej. un coche que salga ardiendo y afecte al edificio de viviendas o dañe a un vehículo. Cada vecino tiene un seguro particular, pero se da la circunstancia que la persona que se dedica a la reparación de vehículos no es residente en las viviendas, aunque sí lo es su madre, ¿En qué medida nos afectaría a los vecinos una situación como esa? ¿Nos atendería nuestro seguro cuando el daño lo produciría un vehículo que ni siquiera pertenece a los vecinos?.
Les agradezco su atención y si ven que estas preguntas corresponden a otro ámbito, por favor, dígannoslo.
Muchas gracias.
13/08/2024 20:42
fraguemo
Puede Vd. empezar preguntando en el ayuntamiento si tiene licencia de actividad.
...........................................................................................................................................................................
13/08/2024 20:29
jalisco
Muchas gracias, Jalisco.
En cuanto a lo que me preguntas del vertido de aceite te puedo responder que no lo hemos visto de hacer eso nunca.
Lo que sí quiero abundar un poco más es en lo que me dices respecto a denunciar en industria, ayuntamiento o policía, y mi interés y el de los vecinos es saber si la ley nos ayuda en ese sentido, no vaya a ser que, por alguna circunstancia, esa actividad la pueda de alguna manera desarrollar, aunque pensamos que no.
Desconozco lo que la ley permite en cuanto a actividad laboral (taller mecánico) dentro de un garaje,- si es que se permite alguna-, y que ni siquiera está cerrado y que se comunica a ambos lados con el de los vecinos.
Gracias.
13/08/2024 16:17
Por lo expuesto por usted, no tiene que pedirles permiso para nada, dado que no conforman una comunidad.
Podrán denunciar en industria, o en el ayuntamiento, o pregunte a lo policia donde pueden hacerlo
Sabe si cambia aceites y los vierte en la calle?
Trabajos de taller en bajos de viviendas particulares
13/08/2024 16:04
Buenas tardes. Somos 9 vecinos de sendas viviendas unifamiliares, que en los bajos de cada vivienda tenemos un garaje abierto, limitado cada garaje por paredes, al que accedemos cada vecino a través de una entrada única desde la calle.
El problema lo tenemos en que el hijo de uno de los vecinos, que por cierto tiene el domicilio fuera del de sus padres, se dedica a la reparación de vehículos ajenos, con lo cual, los demás vecinos tenemos que soportar cuando a él le viene en gana y a la hora que sea los ruidos característicos de un taller de reparación de coches… Humos, olores, golpes etc.
El caso es que no tenemos constituida comunidad de vecinos porque según nos dijeron en su día no teníamos ¿elementos comunes?, y, a título personal, se le ha dicho a esta persona que debe cesar dicha actividad molesta, ¿ilegal? Pero nada de hacer caso y cuando le surge de nuevo reparar un coche, no duda en hacerlo.
¿Qué podemos hacer los vecinos ante esta circunstancia? Y sobre todo ¡Es ilegal? Puesto que esta actividad que este señor desarrolla ni tiene permiso de los vecinos ,ni está declarada en Hacienda.
Gracias por su atención.