Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajos a la comunidad-Juicio

2 Comentarios

Trabajos a la comunidad-juicio
13/03/2013 18:14
Hola
Tengo juicio impugnando una ITpor inspeccion estando pendiente de pruebas y operacion. Ahora por temas de multas tengo q hacer 20 jornadas de trabajos a la comunidad ordenado pot la secretaria de institiciones penitenciarias.

Dichas jornandas son el mes q viene y antes del juicio.Para ello me van a dar de alta dos horas diarias en un regimen raro para un trabajo no pagado y segun el jefe de servicio de dicha institucion me dice q esto no afecta a si gano juicio y me dan la it con caracter retroactivo.

Esto intranquilo y en el INSS los funcionarios o no saben o no quieren saber.

Me ayudais por favor
13/03/2013 21:59
Creo que no es un problema de incapacidad total o absoluta, el problema entiendo que tu estas de baja, y si es así, lo es para realizar todo tipo de trabajo sea social o no. Trafico lo que debe de hacer, es esperar a que tu, estés en condiciones de trabajar, la SS. cuando pida, tu vida laboral le va ver que has estado de alta en el régimen que sea, ya que el numero de la SS es el mismo. un saludo
14/03/2013 12:09
No,no estoy de baja.
Estoy de alta desde el 1 de febrero.
El juicio es para eso.
Para q me den de baja con caracter retroactivo desde esa fecha hasta q me operen y este bien.Yo quiero seguir trabajando.

Lo q pasa q si gano juicio (ojala) y me dan It desde febrero, el estar 2 horas de alta durante 20 dias antes del jhuicio y aunque no sea pagado y en un regimen raro puede cambiar la sentencia de dicho juicio,no????
Gracias